La vida en 5 tweets Futuristas Mexicanos

Como dije en este espacio ayer, el gobierno de Calderón está seriamente considerando volver al pasado mediante la Ley de Seguridad Nacional.

¿Cómo es posible que el congreso siquiera considere discutir una ley tan retrógrada? La respuesta es simple. Sabe que cuenta con la complicidad y la desidia de miles de mexicanos que viven en el futuro. Desde el niño que ante los ruegos maternos de que haga la tarea contesta, “ahorita”; hasta el mexicano campeón de panza chelera y gorra de beis, que se endeuda con el plasma hoy, pensando que después lo paga, la mayor parte de los mexicanos vive en el futuro.

Tomemos por ejemplo a los “simpatizantes”  del PAN. La mayoría no pertenecen al partido, son de clase media baja, pero defienden a capa y a espada el sistema económico y social de la ultraderecha. ¿Por qué defienden semejante sistema que los condena a ser lacayos de por vida? En mi opinión, entre muchas otras cosas es por la promesa de la “derrama” económica futura y el cuento de que solo los sistemas capitalistas generan riqueza. Vaya, si que la generan, pero solo para las oligarquías, ya pueden esperar sentados esa derrama que han venido esperando desde el siglo pasado, esa “derrama” no llegará.

Pero como el mexicano vive en el futuro y no en el presente, poco peligro le representan los cambios que se hagan a la leyes hoy. No se han puesto a considerar que son cambios que les costará el doble de trabajo  a sus hijos para revertirlos. La izquierda también debe de dejar de vivir en el futuro, ese glorioso día que llegue al poder por las vías del amor para revertir los cambios.

Resulta indispensable despertar de nuestros sueños colectivos a futuro y luchar por el presente, de no ser así, no solo no recuperaremos el presente, viviremos la pesadilla de regresar al pasado, a la época de los dinosaurios del PRI.

Frivolidades

Parece que en la lucha por los noticieros, los “juniors” llevan su apellido en prenda.

--

5 tweets de @foreignaffairs:

Cuarenta millones de pobres como quiera, pero que se le rompa una uña a Kate el dia de la boda nooooo. #mepreocupocomotelevisa

RT @OHEMR 20 min de Wojtyla en horario estelar?? Y la #LSN ?? Y la Reforma laboral?? #nomamar

Van 183 cuerpos "resucitados" en San Fernando y los levantacejas impresionados por 1 milagro del Beato Juan.

Entre reyes y santos nos van a dejar ir la #LSN . Despierten babas!

De nuevo, como todos los pocos y desafortunados dias q checo mi perfil, cariñosos caracolitos a mis nuevos unfollowers. Se van x la sombrita

0
comentarios
Ver comentarios