"Soy como el salmón, siempre me ha tocado nadar en contra”

Héctor Gutiérrez de la Garza

 

 

Por difícil que parezca, todavía es posible encontrar políticos que se guían por el difícil arte de ser prácticos. Minimalistas, simples, sencillos, los pueden catalogar ahora, pero a fin de cuentas son eso, prácticos.

Y es que en los tiempos modernos con la parafernalia de las redes sociales, todo se envuelven en papel para regalo y ocultan detrás de inentendibles retóricas mensajes ocultos para no comprometerse a nada al tiempo que diese la impresión que realmente están con todo.

De los primeros es Héctor Gutiérrez de la Garza, de los que no se anda por las ramas y se mantiene firme en repetir y practicar aquello de que “el camino más cercano entre dos puntos es la línea recta”.

El lunes pasado lo entrevistamos “al alimón” Obed Campos y un servidor para el inicio de la nueva serie “El Paredón”, que se estrena hoy a partir de las 9:00 horas y nos compartió interesantes puntos de vista de la política, de los partidos y en especial del suyo, el PRI.

En medio de la crisis de confianza y credibilidad de los partidos, “El Takechi”, como se le conoce desde niño a Gutiérrez, dice que el tricolor el salvable, siempre y cuando sean capaces de ponerse de acuerdo y considera que el plazo máximo para que esto suceda es el próximo mes de marzo.

Opositor desde hace muchos años, critica sin ambages a Rodrigo Medina, aunque reconoce que algunas personas que laboraron con el ex gobernador son buenos funcionarios.

Desde la simplicidad de los resultados de las últimas tres elecciones, Héctor muestra la debacle del otrora partidazo y urge a que sumen fuerzas manteniéndose firme en el mismo barco.

Dice estar dispuesto a sentarse a dialogar con quien sea en beneficio del partido y de la gente, al tiempo que señala estar enterado del interés que ha manifestado a algunas personas Rogelio Cerda por la dirigencia estatal, aunque aclara que no ha tenido contacto aún con él.

Sencillo, práctico, sin dobleces, así sigue siendo Héctor Gutiérrez porque considera que es la mejor forma de llegar ante y con la gente, “escuchando y resolviendo” sus problemas, “sin rollos ni pretender dar lecciones”.

La entrevista completa puede verla a partir de las 9:00 en la siguiente dirección:  

ftijerin@rtvnews.com