“Si no sirve en su momento, mucho menos cuando no se ocupa”

Yomero

 

Me veo forzado a dejar la cuarentena. Un trámite inaplazable y que solamente puedo ser yo me obliga a salir del encierro y al manejar compruebo con gusto que hay pocas personas en las calles, vamos progresando.

Escucho en la radio las noticias y de pronto en un corte comercial me sorprende un anuncio de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que hace un llamado a que nadie te diga en una casilla por qué partido o candidato votar y todas esas cosas que ocurren en las elecciones.

Me pregunto, ¿se habrán equivocado? Pero no, así se transmitió, en un espacio y tiempo que parece ser gratuito porque son los spots del gobierno, pero en realidad nos cuestan a todos porque son de todos.

¿Qué diantres tiene que estar pasando un mensaje así cuando en Nuevo León falta más de un año para que se realicen elecciones? Y encima falta ver si hay elecciones aquí en el 2021 porque las de este año en Coahuila e Hidalgo ya se pospusieron por la pandemia.

Vaya manera de tirar el dinero, en spots que no tienen ninguna utilidad, cuando los esfuerzos deberían centrarse en insistir, machacar, repetir, reiterar, las medidas para cuidarnos del ataque del virus y en todo caso, sería mil veces mejor, mensajes de esperanza en el futuro.

Todo esto me lleva a pensar en que realmente no es necesario tener una fiscalía así, con toda su parafernalia, cuando no hay elecciones, porque si se diesen delitos de carácter electoral en estos tiempos, bien podría atenderlos la fiscalía general con un especialista y no una pesada nómina de personas que nos cuestan a todos por no hacer absolutamente nada.

Igual ocurre con la Comisión Estatal Electoral que en tiempos que no se electorales debería reducirse a una mínima expresión en cuanto a su personal y gasto y sólo contratar en los tiempos en que se requiera.

Pero no, aquí no pensamos así, hay que derrochar, dilapidar, tirar el dinero de los ciudadanos.

Y me sigo preguntando, ¿para qué programar un spot así en estos tiempos?

ftijerin@rtvnews.com