Me parecía raro que el Partido Acción Nacional promocionara a “Borolas” y ahora a Vicente Fox, cuando ambos ex presidentes son odiados y carecen de credibilidad; uno es un afamado alcohólico sin deseos de rehabilitarse, mientras el otro es un débil mental, cuyo único par de neuronas tardan una semana en hacer sinapsis; cuando mi hija, la estupenda y graciosa actriz Maya Mazariegos, me hizo ver que quizás el PAN estaba copiando su estrategia de la comedia musical “Los Productores” (escrita por Mel Brooks y Thomas Meehan, que en México protagonizaran Pedro Armendáriz Jr. y Adal Ramones).

La trama consiste en la estafa de un productor teatral y un contador, quienes convencen a unas ancianas para invertir en una comedia musical (“Primavera para Hitler”), deliberadamente pésima, para perder una parte con el fracaso en taquilla y quedarse con el resto (por twiter, @VillafrancaRC, me describió esa intención en los “Junk bonds”, instrumentos financieros de deuda de baja calidad crediticia).

Probablemente Marko Cortés, Ricardo Anaya, Mariana Gómez del Campo y uno que otro dirigente, quieran asegurarse de que el PAN truene definitivamente, como excusa para quedarse con las computadoras, el papel de las fotocopiadoras y el depósito de la renta de sus instalaciones (sin informarle a sus afiliados), y así tener algunos bienes en lo que entran en la nómina del PRI.

Como la vida es una tómbola y en una de esas ganan (y a ver qué hacen con la “II Guerra contra el Narco” o la Señora Martha), les hago algunas sugerencias para perder definitivamente. De nada.

 

¿Quién dice que un partido político y un candidato independiente no pueden unir sus fuerzas para combatir la 4T? Hagan una liga con el “Bronco”, Margarita Zavala, la Puri Carpinteyro, Ríos Piter y los que se acumulen esta semana.

 

De productos que nadie compraría, como los CD’s de rock de Ernesto Cordero o DVD’s con las mejores peleas de box de Ricardo Anaya.

 

En lugar de que la empresa de Hildebrando Zavala se robe los padrones, mejor que hackee las novedades de los videojuegos más perrones, para hacer adictos a los panistas y se gasten todo en el vicio (también pueden complementar su adicción gastando en crack y cocaína).

 

Los santeros cobran un dineral por sus ceremonias (sugeriría contratar a los padrinos mágicos de Chayito Robles, Juan Collado, Lozoya y “Javidú”, para que ni de chiste vayan a ganar).

 

Los intelectuales son pésimos granjeros de bots, pues corrompen a otros intelectuales de medio cachete con chelas, botanas y scorts; en cambio, los “periodistas” de antaño sí que exigían sin tapujos sus buenos chayos a la Denegri (¡un saludo a don Ricardo Alemán!)