Según algunas calificadoras y analistas de economía, el plan de negocios que propone el Peje para rescatar Pemex, podría tener una baja en la calificación crediticia y no alcanzar sus objetivos. Por ello, humildemente pongo a su disposición mi propio plan financiero, solo pido a cambio la concesión de una gasolinera. Gracias.

Exploraciones efectivas

Que exploren las propiedades de Romero Deschamps, pero no para buscar petróleo, sino relojes de millones de pesos y demás artículos suntuosos, para el financiamiento de Pemex. Ya luego lo mandan a que le haga compañía a su abogado defensor.

Huachicoleros al extranjero

A los ladrones de gasolina detenidos, que los mande a hacer trabajos forzados en Dubai, Canadá, Venezuela, etc., a robar combustible extranjero para incluirlo en nuestra producción.

Litros ahorradores

Que cambie el decímetro cúbico por decímetro cuadrado, para que haya más gasolina a menos precio.

Explotar más al crudo

Ya que Felipe Calderón anda pregonando que “el Peje subsidia ninis con sus becas”, que AMLO ponga a trabajar a los fifís de México Libre (acostumbrados a pararse a las doce del día), en plantas petroleras, sin goce sueldo.

Sobornos oficiales

En lo que atrapan a Lozoya, que manden a Javidú a negociar licitaciones con Odebrecht, y ese varo se invierta en Pemex.

Elevar las tasas de interés

Todos los beneficiados del Fobaproa y millonetas machuchones que no pagaron impuestos durante años, usan tarjetas bancarias. Que por decreto, los bancos les eleven su tasa de interés para el rescate de Pemex.

Financiamiento público

Que la participación de la iniciativa privada se amplíe a las empresas públicas, cambiándoles a los burócratas sus bonos por petrobonos.

Refinería Tres Bocas

Si “donde comen dos, comen tres”, que con los materiales para la nueva refinería hagan otra, para ampliar la productividad.

Área 51

Que el Peje meta trabajadores de Pemex al “portazo” de la base militar norteamericana dedicada a la investigación de ovnis. Con suerte logra la exploración de petróleo en Marte.