Encuesta de El Financiero: con la pregunta correcta gana Santa Lucía a Texcoco

Encuesta El Financiero
Es claro que con la pregunta que se va a usar en la consulta pierde la opción de seguir en TexcocoIntwrnet

Veamos lo que hoy publica Alejandro Moreno en el diario propiedad de Manuel Arroyo:

1.- Para empezar, quienes cabecearon la nota —no necesariamente lo hizo el prestigioso encuestador—, engañan con el título: “Prefieren Texcoco, pero la consulta induce Santa Lucía”.

2.- Eso quiere decir que con la pregunta incorrecta, los encuestados prefieren Texcoco, pero con la pregunta adecuada la opción preferida es la de Santa Lucía.

3.- Con la pregunta “que el equipo de transición dio a conocer y que se utilizará en la consulta… 53 por ciento considera que lo mejor para el país es ‘Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía', mientras que 46 por ciento opina que es mejor ‘Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México’…”.

4. Con la pregunta incorrecta, que es la que había estado usando El Financiero en sus encuestas porque no conocía lo que se va a usar en la consulta, “el 55 por ciento de los entrevistados prefiere ‘continuar el actual proyecto en Texcoco’, mientras que 37 por ciento prefiere ‘cambiar la construcción a Santa Lucía’…”.

Francamente hablando, me parece una estafa intelectual que El Financiero pida a su encuestador, que es excelente un estudio que luego la dirección editorial presenta con trampas.

Entiendo que en ese diario quieran a fuerza que continúe la construcción del aeropuerto en Texcoco. En ese caso, no encarguen encuestas que, como demuestra la de Alejandro Moreno, bien leídas favorecen la opción de Santa Lucía.

0
comentarios
Ver comentarios