Un personaje de la calaña del diputado Gerardo Fernández Noroña, no merece ni siquiera comentarios, sobre todo después de todas las patanerías y despropósitos que profiere cada vez que abre la boca, pero en esta ocasión por la gravedad de sus insultos debo hace una excepción.

El escritor Paco Ignacio Taibo II, es otro personaje que igualmente ha resbalado en la procacidad, todos recordamos su famosísima frase: “Se las metimos doblada”; también está el caso del chavo ruco doctor José Manuel Mireles, que hace unas semanas se casó con su "nalguita" (de acuerdo a sus propias expresiones), una joven muchos años más joven que él.

Este tipo de casos si bien son machistas, no llegan al grado de atentar contra la integridad física y personal de las mujeres.

No así el impresentable de Fernández Noroña, quien incluso llegó al grado de amenazar a la legisladora tlaxcalteca Adriana Dávila, pues dijo que habría que ponerle "una chinga", si volvía a abrir la boca.

Adriana ha sido una defensora incansable del combate a la trata de personas, en una región donde este delito es tan recurrente que se considera “endémico”, me refiero por supuesto al corredor Puebla – Tlaxcala.

Cuando se le vino el mundo encima a Noroña por los improperios que dijo en contra de la legisladora Adriana Dávila, trató de disfrazar su misoginia de crítica social, cuando todos los que escuchamos sus palabras, sabemos que su percepción es totalmente equivocada.

Cuando el líder de los comunicadores electrónicos, Ciro Gómez Leyva cuestionó al patán de Noroña duramente, con su implacable pero siempre justo estilo, el diputado plurinominal dijo que ya esperaba la "andanada de Ciro", quien lo ha cuestionado cada vez que suelta alguna de sus procacidades, trató de victimizarse a pesar de que sabe del repudio popular que tiene.

Fernández Noroña es un caso para meditar.

Nunca se le ha conocido una propuesta de trascendencia ni una participación legislativa que haya sido objeto de la atención de la sociedad.

Ayer fue el día mundial de la salud mental.

Noroña es un caso que debe aprovechar todo el trabajo que instituciones oficiales y privadas han realizado para prevenir o atender a personajes que padecen de desequilibrios mentales, como el que evidentemente afecta al diputado misógino.

¡Hazlos Dios de tu rebaño!

 

1.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto rechazó que desde ese órgano se haya presionado a renunciar a su cargo, al ministro Eduardo Medina Mora, quien dimitió la semana pasada a su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esto después de que los defensores de oficio de Medina Mora, aseguraran que el “inocente” ministro se vio obligado a dejar su cargo, después de que Nieto ordenó bloquear sus cuentas bancarias y la de 11 personas cercanas a él. Además se dijo que sus hermanos estuvieron amenazados de ser encarcelados.

Algo que ya fue aclarado por Santiago Nieto y es totalmente falso. La realidad es que quienes están fungiendo como abogados del diablo, ya no saben como defender a un personaje que reconocen a leguas como impresentable y es que su oscuro pasado lo delata.

Defender a Medina Mora debe ser un trabajo harto complicado.

2.- El éxito de la feria Hannover Messe, que se realiza en León, Guanajuato, fue tan beneficioso que ya anunciaron que el próximo año repetirán en México, todo esto fue posible gracias al estupendo trabajo del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su equipo de trabajo.

Joaquín López Dóriga

El evento fue tan esperado que varios exitosos programas de noticias transmitieron desde la sede de la Hannover Messer, uno de ellos, el famosísimo noticiero de Joaquín López-Dóriga, que se transmite por Radio Fórmula y Tele Fórmula.

También estuvieron presentes los gobernadores de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, Francisco Domínguez de Querétaro, Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí y Martín Orozco de Aguascalientes, realizamos un recorrido por la nueva plataforma de Transformación Digital y Manufactura Inteligente en México.

En donde todos ellos coincidieron en que la industria 4.0 será un detonador de la economía de la región.

3.- El Bronco cada vez más cerca de un juicio político.

Jaime Rodríguez, El Bronco

Lo anterior después de que la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad quitarle la inmunidad al gobernador de esa entidad, por lo que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, podría ser juzgado por cualquier tipo de delito, en caso de aprobarse en el pleno la iniciativa.

Pero Rodríguez Calderón es cínico y asegura que le da “flojera” la reforma que promueve el Congreso local para quitarle la inmunidad y ser juzgado por cualquier delito, esto en medio de las denuncias que enfrenta por supuesto uso de recursos públicos para haber logrado su candidatura presidencial en 2018.