Cierto, El Universal dio a conocer que Felipe Calderón iba a comprar el avión presidencial que no tenía ni Obama.

En el diario propiedad de Juan Francisco Ealy han presentado una nota del final del sexenio de Calderón como una prueba de que AMLO mintió en la mañanera de este martes 21 de enero cuando dijo:

"Compran el avión, usan el avión, ningún periódico dice nada. Vayan a las hemerotecas y si encuentran algo sobre eso, me lo traen, a ver si El Universal publicó algo cuando compraron el avión, alguna foto o algo. Pero bueno, cierro el paréntesis"

Andrés Manuel López Obrador

Obviamente el presidente López Obrador se refería a buscar críticas diarias en El Universal —y en otros periódicos— por la adquisición de la ostentosa aeronave. Lo dijo porque en la actualidad la prensa todos los días cuestiona, con mentiras inclusive, que la 4T pretenda vender o rifar ese monumento al derroche.

Ojalá El Universal dé a conocer no la simple nota informativa de que el avión se iba a adquirir, sino las duras críticas diarias —al menos de una vez a la semana— relacionadas con ese despilfarro.

No lo hará El Universal porque no difundió lo importante: informar que Felipe Calderón estaba comprando un avión presidencial que, en efecto, no hubieran adquirido ni Obama ni ningún otro presidente, ni tampoco los jeques árabes, que serán gastalones pero conocen los límites; esos límites que Calderón, primero, y después Enrique Peña Nieto, jamás tuvieron en materia de gastar el dinero que no es de ellos.