Morena en Ecatepec es un desastre

Higinio Martínez
Higinio MartínezArchivo

¿Ecatepec envuelta en fantasía y coacción del voto?

Fue un domingo 27 de octubre, donde se midieron las fuerzas internas al interior de Morena en el estado de México, los «Puros», los obradoristas y grupos más pequeños se le irán a la yugular al Grupo de Acción Política (GAP) del senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, donde lo real fue que hubo “puros” revoltosos, busca pleitos y coacción del voto.

En esencia se deberían elegir a 410 consejeros distritales en los 41 distritos electorales mexiquenses. Lo que se esperaba pasó, enfrentamientos en las asambleas y que grupos inconformes «las revienten» se hizo realidad.

En Ecatepec hubo focos rojos por la compra de votos, manipulación de militantes, ofrecimiento de empleos en el H. Ayuntamiento para votar a favor de Alfredo Corzo Contreras (quien es medio hermano del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras).

El principal reclamo fueron presuntas irregularidades en el padrón, donde llevó a que se suspendieran 41 asambleas de Morena en el Estado de México; que ponen en riesgo elección de la dirigencia estatal.

De acuerdo con información del Partido Morena, hasta el momento se cancelaron las asambleas de distritos 6 de Coacalco, 6, 13 y 17 de Ecatepec, 2 de Tultepec, 5 de Teotihuacán, 19 de Tlalnepantla, 20, 29 y 31 de Nezahualcóyotl, 21 de Amecameca y 39 de Los Reyes.

 

Reventaron las asambleas de MORENA en ECATEPEC en los distritos 13, 17 y 6. Lo posteaba Raúl Otero en su red social, donde apuntaba que “se acuerdan cuando al PRD se le etiquetaba de revoltosos, porque cada elección interna había pleitos, escándalos, acusaciones de fraude, esa película ya la vi, pero hoy se llama MORENA”.

Además, se le acusa al octavo regidor de Ecatepec, a la segunda síndica por hacer uso de los programas sociales del gobierno para la compra de votos (ambos ligados a Corzo).

En Ecatepec a “macetazos” se resuelven las pugnas internas en MORENA.

¿Qué dirá en la “mañanera” el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que su partido está más preocupado por las posiciones “condicionadas” y no llevar un proceso transparente y legal?

0
comentarios
Ver comentarios