Expertos advierten que el coronavirus sigue siendo igual de letal que antes

coronavirus mortal
Coronavirus. Tan mortal como siempre.Juan Karita / AP

Un grupo de expertos de la Universidad de Harvard señalaron que información que señala una baja en la letalidad del Covid-19 es una “falsa narrativa”.

Pese a la circulación de versiones que señalan lo contrario, expertos en salud pública de la Universidad de Harvard señalan que el Covid-19 sigue siendo “tan letal como siempre”.

En comunicado de prensa, expertos del Instituto Global de Salud de Harvard fueron contundentes: el Covid-19 no se está volviendo menos peligroso.

Como prueba, los investigadores señalaron que las muertes y hospitalizaciones van al alza en lugares como Florida, Luisiana, Carolina del Sur, Texas y Arizona, nuevo epicentro mundial de la pandemia.

Ya que otros estados afectados antes por la pandemia como Nueva York y Nueva Jersey ya presentan un índice de mortalidad a la baja, los promedios nacionales en EU son engañosos.

Por otra parte, las muertes por la nueva enfermedad siempre van retrasadas unas semanas detrás de las infecciones.

Los expertos señalaron que el coronavirus dura aproximadamrente una semana en provocar síntomas, otra para que estos se vuelvan tan graves como para necesitar hospitalización y entre dos o tres semanas para provocar la muerte.

La institución señaló que en los estados que más están sufriendo de estos nuevos brotes de la enfermedad, el coronavirus apenas está comenzando a mostrar su “impacto devastador”.

Al momento, más de 132 mil personas han fallecido en los Estados Unidos a causa de la pandemia, de acuerdo a cifras de la Universidad Johns Hopkins.

0
comentarios
Ver comentarios