Todos esperamos su renuncia, ella se rehúsa: Gordillo

 “Deseo salir por la puerta de la sala, no por la de la cocina”, según testigos, éstas fueron las palabras que sorprendieron a cada uno de los asistentes en una exclusiva reunión entre Gordillo y sus colaboradores más cercanos en Nuevo León, la maestra confesó con un nudo en la garganta que era momento de retirarse.

Aunque después de dicha reunión, en más de una entrevista, Gordillo afirmó tajantemente: “no puedo renunciar”, y además aseguró que aún se siente “muy bien, sana, clara, lúcida, comprometida para seguir trabajando”, dijo que la noticia de que se retira “simplemente son rumores”.

Elba Esther Gordillo, lleva 22 años al cargo de la educación en nuestro país, tiene más de dos décadas impidiendo que la educación en México vea un poco de progreso. Y no la culpo sólo a ella pero sí creo que tiene gran peso en esta problemática.

Imposible el aceptar las plazas las reparta por conveniencia o intereses personales y/o familiares en lugar de dar oportunidad a los maestros mejor preparados; inaceptable que haya alumnos que nunca ven a sus maestros en las aulas porque están marchando y nadie les ponga un alto y los impulse a brindar sus servicios como deberían; aberrante que los maestros dedicados sean visto como uno más y los amigos de o parientes de, tengan que ser respetados y jamás quitados de su puesto sólo por el contacto que los mantiene allí.

Si bien la maestra intentó defender un poco su mala reputación con el famoso comercial de la diferencia entre la CNTE y el SNTE, esto no se demuestra en la realidad, ni en las aulas de las escuelas.

Un claro ejemplo fue en el controversial documental de “De Panzazo” en donde se muestran las problemáticas que tiene la educación, los maestros, las escuelas y los estudiantes de nuestro país, y además pudimos ver sin ningún tapujo cómo es que Elba Esther no muestra el mínimo interés en ninguna de estas problemáticas, cómo es posible que ni siquiera se sepa cuántos maestros hay en nuestro país, cuántos llegan a su trabajo y cuántos sólo van a dormir o a protestar a las calles. Y lo más cínico de todo, confesar que ella jamás dirá la verdad “por estrategia política”.

Ayer regresaron miles de niños a la escuela, los de nuevo ingreso entraron con el anhelo de aprender, de prepararse y sus padres esperan esto al tripe que ellos, que los ayude en su futuro, que sean personas preparadas y obtengan conocimientos día a día, lamentablemente esto no será del todo así.

Cuándo será el día en que por fin haya gente de calidad en el ámbito de la educación en nuestro país, cuándo por fin comenzaremos a avanzar aunque sea sólo un poco, cuándo tendremos a maestros de calidad y comprometidos en su totalidad en su trabajo, quizá para esto lamentablemente falte mucho, pero no dudo que si Gordillo dejara el puesto, esto tal vez sería más rápido.

 

0
comentarios
Ver comentarios