Ley de amnistía, un paso para la pacificación del país asegura Kurt Hermann

Ley de Amnistía
Ley de Amnistía en la CDMX@Dip_PauloCesar

La propuesta de ley emitida desde el Ejecutivo hacia el Congreso de la Unión busca eliminar las acciones y sanciones penales contra personas acusadas de robo simple y sin violencia, entre otros.

El tema de la ley de amnistía seguirá dando de qué hablar.

Algunos consideran que con esta ley se pacificará el país, otros opinan lo contrario. En el grupo de los primeros se encuentra el abogado penalista Kurt Hermann Heyn Campos, quien dijo que es positiva la ley que promueve el presidente López Obrador.

Heyn Campos aseguró que la propuesta de ley emitida desde el Ejecutivo hacia el Congreso de la Unión busca eliminar las acciones y sanciones penales contra personas acusadas de robo simple y sin violencia, entre otros.

“Para lograr la pacificación del país, la Ley de Amnistía debe seguir los parámetros del Derecho Internacional de los Derechos Humanos -DIDH- y el Derecho Internacional Humanitario –DIH-”, señaló el experto.

Con respecto a las condiciones para poder obtener el beneficio de la mencionada ley, Kurt Hermann Heyn Campos expuso que solo aquellas personas que no estén acusadas por delitos de sangre podrían calificar para ser indultadas.

Entre las condiciones que propone esta ley, se establece que no deben ser reincidentes, que su delito no tenga que ver con armas de fuego, atentar contra la integridad corporal de alguien más o que haya sido acusado por privación de la libertad.

“Si se quiere tener un verdadero cambio, se debe tomar en cuenta que hay muchas personas inocentes que no tendrían que estar encerradas ni ser tratadas como criminales”, concluyó Kurt Hermann.

0
comentarios
Ver comentarios