Estacionamientos, los verdaderos “ganones” de El Buen Fin

El Buen Fin
El Buen FinCuartoscuro (Archivo)

Los estacionamientos también obtienen grandes ganancias

Ya viene, ya casi llega el Buen Fin. Y si usted cree que los grandes comercios son los que se llevan grandes ganancias, le voy a presentar esta noticia.

Los grandes centros comerciales de León serán los verdaderos “ganones” de El Buen Fin, al ingresar más de siete millones de pesos sólo por concepto de cobro de estacionamientos durante los cuatro días de El Buen Fin. De acuerdo con estimaciones realizadas, cada centro comercial ingresará entre dos y cuatro millones de pesos durante el viernes 15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de noviembre.

Considerando que los estacionamientos se han llenado de automóviles durante cada edición de El Buen Fin, este año se tiene proyectado que Plaza Mayor, por ejemplo, tenga una afluencia de 32 mil vehículos cada día. Con un gasto promedio de 30 pesos por dos horas de estacionamiento, el centro comercial ingresaría 960 mil pesos en promedio al día, que por los cuatro días que tiene de duración El Buen Fin, representa un ingreso de 3 millones 840 mil pesos en promedio.

Así como Plaza Mayor, Plaza Altacia recibirá más de 18 mil vehículos por día. Con un promedio de 30 pesos por dos horas de uso de suelo, el centro comercial ingresaría 540 mil pesos en promedio por cada día. En suma de los cuatro días que dura El Buen Fin, Plaza Altacia ingresaría 2 millones 160 mil pesos de ganancias sólo por concepto de pago en estacionamientos.

La ciudad de León, Guanajuato, tiene al menos ocho centros centros comerciales importantes que cobran al menos 15 pesos por hora o fracción de estacionamiento. Los que reciben más visitantes son Plaza Mayor, Plaza Altacia, Centro Comercial León, Plaza Galerías Las Torres, Plaza del Zapato, Factory Shops, La Gran Plaza y Plaza Colibrí, donde los comerciantes ya alistan importantes descuentos para los leoneses.

Y estamos hablando solo de León. Imagínese usted a nivel nacional. Pero bueno, mientras seguimos esperando que llegue el Buen Fin de este año.

0
comentarios
Ver comentarios