Avanza comercio electrónico: Raúl Rocha Cantú

comercio electronico
Rocha Cantú, indicó que el efectivo continúa siendo la forma de pago más predominante en el paísFacebook

Muchos servicios y productos han migrado sus plataformas al comercio digital

México se perfila como una potencia en comercio electrónico a nivel mundial, con al alto potencial para competir con países como Brasil, Francia, Reino Unido y China, puntero en e-commerce, consideró el empresario, Raúl Rocha Cantú.

Esta dinámica de comercio ha facilitado y modificado la forma en que las personas adquieren artículos a través de la red, por lo que México ha aumentado 43.5% el valor del comercio digital.

Rocha Cantú, indicó que el efectivo continúa siendo la forma de pago más predominante en el país, aunque previó que eso ha cambiado poco a poco con la injerencia de las ventas en línea.

Muchos servicios y productos han migrado sus plataformas al comercio digital. Antes comprabas ropa, contratabas un seguro o cualquier producto y requerías del efectivo. Todavía se ocupa, pero ya existe la posibilidad de efectuar pagos electrónicos”, detalló Raúl Rocha.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), México es uno de los países que prospecta un mejor futuro en la industria de esta forma de comercio, ya que se encuentra entre los primeros 10 lugares más prometedores de este sector.

“Todavía quedan muchas áreas de oportunidad que se pueden aprovechar para reestructurar los métodos de pago y cambiar de lleno a la digitalización comercial que, es probablemente, la forma de pago ideal, en la actualidad”, añadió Rocha Cantú.

0
comentarios
Ver comentarios