“Los espíritus mediocres suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance”

François de La Rochefoucauld

 

 

EL VIAJERO

Y quien no le importa, por que de verdad no le importa su municipio es al alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez quien ha demostrado con creces que le interesa más andar en la farándula que lo que ocurre en Mazatlán.

Ya han sido varias las ocasiones en que el alcalde se ha ausentado de Mazatlán, y llueve o truene no regresa a Mazatlán por nada, y esto, aunque el y sus secuaces digan lo contrario la gente se da cuenta.

El problema de todo es que nadie de su cabildo lo cuestiona de esos viajes, qué resultados se han obtenido de promoción del puerto, pues asegura el presidente que sale de Mazatlán con ese único fin.

Cuando en los últimos boletines que gira el departamento de Comunicación Social ha emitido que está acudiendo a eventos para nada turísticos o de promoción al contrario han sido de otra índole que en suma no traen de vuelta un solo peso para Mazatlán.

Pero bueno, lo que sí es que el alcalde ya cuenta con el apodo del “ausente” y el “viajero”, y esto para muchos ya no es novedad, el alcalde argumenta viajes de trabajo, pero en ellos sólo se le ve diversión y paseo.

Pero bueno, a ver cuándo se vienen las inversiones gestionadas y seguidas por él, porque entre tanto viaje ni tiempo de planear en su agenda tan apretada.

Aquí la pregunta sería qué es lo que le depara a Mazatlán con un alcalde que de verdad sigue demostrando con creces que no le interesa para nada nada el puerto ni las cosas que suceden en la ciudad.

 

INCERTIDUMBRE

Estamos en el umbral de la puesta en operación del Instituto Nacional del Bienestar que suple de tajo al Seguro Popular, con el tema que ante la falta de previsión y planeación se puede dejar tan sólo en Sinaloa, “bailando” a más de 1 millón de afiliados.

Rosa Elena Millán Bueno, directora del Seguro Popular en Sinaloa señaló que el problema no sólo llega para los afiliados que a menos de tres semanas desconocen qué es lo que va a pasar con este sistema de salud en el estado.

El asunto no es nada sencillo pues, primero que nada se tendrán que ver las reglas de operación para poder saber cómo operará, y dos, el asunto jurídico pues ahora será el gobierno federal quien lo regularizará.

El tema aquí es que suceda una cosa similar con el tema de las guarderías que simplemente se cerraron y no importó que gente que realmente se beneficiaba con este programa quedara fuera, hay información escasa y ya se está especulando.

Rosa Elena sabe que hay que seguir trabajando conforme se acerca el día para seguir con la afiliación y los servicios médicos que ofrece el Seguro Popular, pero bueno habrá que ver cómo opera este una vez que entre en operación.

 

LA INVITADA

Nuevamente, Raúl Eles ha dado de qué hablar y no es por su excelente trabajo de campo que ocurren las cosas, pues, no, resulta que el flamante y gris delegado de la Conapesca trae como chinche pegada a su esposa

El asunto está en que la esposa y ex Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán ha estado apareciendo en reuniones oficiales pero, hasta donde conocemos la ex funcionaria municipal no tiene cargo alguno en esa dependencia.

El tema es que en la última gira que tuvo por el país , no le inmutó a Elenes que una persona ajena al sector pesquero este incluso en el presídium

Sin duda, Elenes deberá responder ante semejante atrocidad.

 

HACIA ARRIBA

Uno de los políticos más rentables de la zona sur es el alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez y se ha convertido en un referente en la política al ser el único alcalde panista de Sinaloa.

Pineda tuvo un fuerte descalabro al perder una elección, pero logró reponerse y ser el primer panista también en conseguir una reelección.

Pineda se encuentra en el umbral de su carrera política, al tener el escaparate para a duras penas dar resultados a sus gobernados.

Es por esta razón que el PAN le dio el nombramiento como coordinador estatal de regidores, con el fin de aprovechar su experiencia y liderazgo.

Una responsabilidad más en camino a su proyecto personal político, de esto hablaremos luego.