¿Qué comimos y cuánto nos engordó... REAL e informativamente?

Inspirados por este festivo ambiente de la llamada  Royal Wedding,  esta semana preparamos un resumen de noticias con un toque de altísima cocina como un homenaje a la real, a la auténtica “Kate del Castillo” --del castillo de Buckingham por supuesto--, a continuación lo noticiosamente más destacado, en esta semana de bodas reales y uno que otro desencuentro también bastante real. Buen provecho:

 

“CUSINA” DI TIGRE.

 

(Agentes de la Procuraduría de Justicia del D.F. detienen a la ex esposa de Emilio Azcárraga Milmo, Paula Cusi quien fue llevada al penal de Santa Marta Acatitla en condiciones sumamente extrañas, justo cuando estaba a punto de rendir una declaración).

 

Para este festín no podía faltar “il contributo creativo” de la exquisita cocina italiana, de la mano de uno de los más voraces chefs, el famosísimo y monopólico “Chefmilio” Azcárraga, quien nos presenta su creación especial para estas nupcias conocido como “el pizza… y corre”, en el que nos deja ver (excepto en sus propios medios) con su peculiar estilo gansteril, cómo es que amasó una enorme fortuna despojando velozmente de sus acciones a una de las herederas de la fortuna de su padre; este platillo se acompaña con un toque de salsa inglesa con motivo de las nupciales fechas, pero sabemos de buena fuente que lo que prefieren los comensales, --especialmente Paula Cusi-- al ver semejante amasijo de intereses y amenazas, es sin duda alguna sal… ir de este embrollo en el cual el pintito hijo del Tigre la metió.

 

¡SOPAS!... A LA “KNORR-BERTO”.

 

(Un grupo de personas interrumpe la misa en la que celebraba el arzobispo primado de México Norberto Rivera).

 

Sin duda alguna un plato caliente, que calentaron más algunos medios así como el propio y nada tibio “Knorr-berto” Rivera, quien con su peculiar estilo siempre le añade ese toque de sabor cual cubito de Knorr Suiza, a sus insípidas actividades políticas, perdón religiosas. El matiz internacional lo aporta el geométrico aderezo “suizo” que quien sabe si en Suiza se comercialice, pero lo que es aquí en México es muy socorrido por las prácticas y “marucheras” cocineras nacionales.

 

RETAZO CON HUESO, AL ESTILO CIUDADANO “KEIN”… sabe quién será.

 

(Se aprueba la Reforma Política en la cual dan a conocer entre otras cosas, la posibilidad para las Candidaturas Ciudadanas).

 

Extravagante platillo, tan extravagante como la propia reforma que inspiró esta insuficiente comida en la que se mezclan extraños efectos, ya que por un lado no permite llenar todas las expectativas al respecto, pero por otro lado provoca una insaciable hambre entre los políticos y no políticos quienes ya están salivando, imaginando un hervidero de huesos a los que encajaran sus afilados dientes con tal de agarrarse de algo, aunque sea un simple huesito. El toque de sofisticación a este simple plato lo aporta la manera en la cual los comensales, olvidándose de los más elementales modales, regresarán a sus orígenes silvestres al meter las manos a la olla de huesos para comer de ellos a diestra y siniestra como un ciudadano más, dando un ejemplo de que lo natural es lo de hoy.

 

camiNATA SICILIANA CON “TELERAS” EXPECTANTES.

 

(Javier Sicilia informó en diferentes medios, incluyendo la Televisión, acerca de los propósitos de la marcha del silencio de la próxima semana).

 

Ciudadanos, medios de comunicación y opinión pública esperamos que esta presión social conduzca a propiciar un efecto en la disminución de la violencia que padecemos y que desgraciadamente es el pan nuestro de cada día. Tristemente esta violencia en México es muy REAL.

 

PAPA AL HORNO.

 

(Todo listo para que este domingo se lleve a cabo en el Vaticano la beatificación de Juan Pablo II).

 

Auténtico arte sacro de la cocina, el cual agrega como ingredientes la CREMA y nata de la sociedad, así como un toque de tocino de Michoacán llevado especialmente por un tal Felipe de Jesús al que seguramente todo el mundo estará esperando para iniciar la ceremonia.

 

Y de tomar… CHUPETE DEL REY

 

(Monterrey se corona como campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF, venciendo a domicilio al Real Salt Lake de la MLS con un extraordinario tanto del “Chupete” Suazo).

 

La contribución regional, la puso el mismísimo equipo rayado con un triunfo que saborea la afición futbolera, ya que al más puro estilo norteño mostraron lo Cabrito que puede ser este equipo cuando se trata de poner toda la carne al asador. Queridos norteños felicidades por este merecido momento, es más, pueden seguir  pisteando  uno que otro “chupete” a la salud de su regia afición.

 

Y de postre… QUEREMOS PASTEL, PASTEL, PASTEL… (AL CABO SERÁN DOS, TAL VEZ ALCANCE).

 

(Para esta Boda Real, los novios por fin llegaron a un acuerdo y habrá dos pasteles diferentes, uno el favorito de Kate y el otro el preferido de William).

 

Luminosos postres de bodas para esta ocasión “taaan especial” en el que ni usted ni yo disfrutaremos ni un poco de merengue, así es que le recomiendo que vaya a algún Wal Mart  --aunque sea-- , por un  pay  helado de limón para matar ese amenazador granito en la lengua.

0
comentarios
Ver comentarios