A cargar energías

Empezamos nuevamente una gira nacional. Tengo emoción, no la he perdido nunca a pesar del cansancio y de los pésimos caminos que tenemos que transitar para llegar a lugares apartados donde la gente espera con entusiasmo la visita de Andrés Manuel López Obrador.

Esta semana serán 6 las asambleas con los protagonistas del cambio. Les informo hora y lugar para que nos acompañen TODOS los que puedan.

Hoy, jueves 28, 6:00 pm, Plaza Melchor Ocampo, Morelia, Michoacán.

Viernes 29, 6:00 pm, Plaza Juárez, Pachuca, Hidalgo.

Sábado 30, 11:00 am, Zócalo de la Ciudad de Puebla, y 6:00 pm, Plaza de la Constitución, ciudad de Tlaxcala.

Domingo 1 de mayo, 11:00 am, Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, Chilpancingo, Guerrero, y para cerrar con broche de oro, 6:00 pm, Zócalo de la ciudad de Cuernavaca.

De alguna manera, no tan misteriosa, la gente se entera de la llegada de Andrés Manuel a las plazas y espacios públicos. Desde que lo acompaño en sus recorridos, primero en la campaña electoral de 2006 y después como Presidente Legítimo de México, hemos contado con asistencias abrumadoras de gente que no pierde la esperanza de un cambio verdadero. Hasta en los municipios más apartados y escondidos se llenan los espacios.

Esto no sólo es importante por la fuerza política que mantiene Andrés Manuel a lo largo y ancho del territorio nacional, sino porque habla de esa toma de conciencia indispensable para regenerar la vida pública de este país tan lastimado y hoy herido por la muerte de sus niños y jóvenes inocentes.

Además, las reuniones potencializan la energía positiva, tanto de la gente como del líder. En este tiempo en el que todo se ha convertido en violencia contra los semejantes, en muerte y destrucción, mantener el ánimo y la esperanza es el mayor acierto del Movimiento Nacional lopezobradorista, hoy llamado MORENA.

Así como yo sigo emocionada por emprender una gira más, lo está también el Presidente Obrador, estoy segura, y cómo no si la gente se desborda en gritos de apoyo y confianza; se acerca para estrechar su mano y guardar una imagen del momento.

Sólo un hombre con esa entereza, con esa capacidad de trabajo y esa convicción férrea de que SÍ HAY DE OTRA, puede contagiar al pueblo de un ánimo distinto al que han pretendido sembrar el gobierno usurpador y sus aliados, nacionales e internacionales. Llenar a la gente de miedo y de terror no es el camino para salvar esta situación, al contrario, la gente necesita confiar, creer y poner su esfuerzo en causas justas que dignifiquen su vida. Por eso hay alegría dentro del MORENA, y eso es algo que cala hondo en la ultraderecha que quisiera vernos abatidos y derrumbados.

¡Claro que sí hay de otra!, este pueblo merece un mejor destino y por eso vamos a seguir luchando juntos y organizados al lado de Andrés Manuel López Obrador.  

0
comentarios
Ver comentarios