Lo habíamos comentado y lo confirma el resultado de una encuesta de Airbnb a más de 11 millones de búsquedas hechas por mexicanos en su plataforma durante junio.

Los mexicanos sí quieren viajar pero diferente, cuidándose y respetando la nueva normalidad, evitando multitudes, en junio, el 84% de las búsquedas fue para viajes domésticos, que año pasado representaban un 60%.

Solo el 16% de esas búsquedas fue para viajes internacionales, programados para después del verano; la mayoría de las búsquedas es para viajar al interior del país y el 83.3% lo hará en los próximos 2 meses.

El 8 de julio, se alcanzaron reservas de más de un millón de noches para estancias futuras en Airbnb en todo el mundo, algo que no ocurría desde el 3 de marzo.

El uno de cada 5 restaurantes Del Valle de México cerraron, Marco Lambarri, presidente de CANIRAC Valle de México, busca la recuperación del sector, asegura que los restauranteros están haciendo su máximo esfuerzo para salir adelante.

Las cantinas de León están solicitando al alcalde Héctor López, que les dé chance de abrir, muchas personas dependen de ese giro y es lamentable que otros negocios ya abrieron, las cantinas está en la disposición de cambiar el menú pero el Ayuntamiento no está pensado en el número de personas y familias que dependen de ese ingreso.

 

Y en Nayarit todo indica que es inminente la salida del secretario de turismo del estado de Nayarit Antonio Riojas Meléndez, por hacer mal uso de la casa oficial de visitas, a donde acudió para descansar con su pareja.

Lo ocurrido se dio a conocer por que su acompañante subió un video, en donde queda en evidencia el uso que le dieron a dicha propiedad, la cual es exclusiva para temas oficiales, como la visita de funcionarios federales y reuniones del ejecutivo.

El Gobernador del estado Antonio Echevarría, declaró: “Ando calientito por el tema, eso no lo hago ni yo, no se vale porque la gente está harta de eso”.

El secretario de turismo ofreció disculpas en su cuenta de Twitter, sin embargo el gobernador dijo que la gente votó por su gobierno para que no se abuse del poder y que existe el compromiso de cuidar los recursos del erario público.

Hasta este momento se desconoce quién ocupara el lugar Antonio Riojas como Secretario de Turismo del estado de Nayarit.