1. México sin personas fallecidas por Covid-19.

2. El país del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya reportó 82 casos confirmados.

3. El Golfo de México ya presenta algunos casos

4 La enfermedad de Wuhan, presentó una aceleración de 29 nuevos casos este lunes 16 de marzo en México.

5. Las clases han sido suspendidas y los conciertos más próximos cancelados.

6. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no hay ningún tipo de cerco sanitario.

7. Aeroviajeros nacionales y extranjeros, entran y salen como “Marcelo” por su casa.

8. Por cierto, es extranjero el primer caso confirmado en Tamaulipas… Pregúntele a los de McDermott si activaron algún protocolo de salubridad dentro de la empresa para bien de sus trabajadores.

9. Los mexicanos llevan días haciendo compras de pánico, pero se aglutinan en espacios públicos elevando probabilidades de expansión al Covid-19.

10. Papá gobierno tuvo que clausurar por tiempo indefinido playas, parques y jardines, así como fiestas patronales.

Y sí, que no se trate de asistir al Vive Latino o a la Playa de Miramar, en el sur de Tamaulipas en plena contingencia por la pandemia del Covid-19, o qué decir de ir al concierto de nuestro artista favorito porque entonces nadie culpa, ni exige a ninguno de los tres niveles de gobierno se responsabilice de poner un camión de acarreados con una torta de jamón; en plena crisis mundial por el Coronavirus, los mexicanos nuevamente hemos sido irresponsables.

Se han hecho compras de pánico en el supermercado, los anaqueles están vacíos, los productos están escaseando, lo peor del asunto es que los más “fregones” se recomiendan entre sí, adquirir víveres para cuatro meses ¡qué cosas! ¿no piensan en los que viven al día?

Por fortuna y según los resultados venidos de experiencias en otras partes del mundo como Asia y Europa, el Coronavirus es altamente contagioso, pero no tan letal como se pudiera imaginar ¿Por qué?, en eso están los investigadores de la medicina, pero los hombres son los más atacados, los que indican el mayor número de muertes; los pacientes con problemas de diabetes, hipertensión y otras enfermedades no se recuperan de los síntomas, esto aunado a la edad de cada paciente, las condiciones de la ciudad, la calidad del aire.. todo afecta, hagamos ejercicio en casa. No hay cura para el coronavirus, no aún.