Se lleva el debate la edecán y la gran perdedora fue Vázquez Mota

Y llegó la fecha esperada el tan ansiado debate entre los candidatos presidenciales, en donde los participantes llegaron a este debate, queriendo lucir de la mejor manera, y en su retorica convencer, atacar en la mayoría de los casos y exhibirse entre si, en donde lo mas comentado fue el escote de la joven edecán de nombre Julia Orayen, así de mediocre el asunto.

 

Los candidatos Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri, en lo suyo, dando un real debate, en tanto Andrés Manuel López Obrador, no se renovó  se le vio agotado y cansado sin pasar de lo mismo y no mostrando nada nuevo y Josefina Vázquez Mota con todos los nervios del mundo, titubeante, en momentos presa del pánico, demostró su bajo nivel de dialogo, tolerancia y conocimiento.

 

TV Azteca hizo su capricho y en Canal 40 transmitió el debate, el cual solo se vio a través de señal abierta en la Ciudad de México y zona metropolitana, ya que hay que recordar que en Sistemas de Televisión por Cable a excepción de la satelital La Señal “con valor” no figura.

 

Vimos a un Enrique Peña Nieto seguro de sí mismo, enérgico, respetuoso y en un debate que él dirigió hacia los mexicanos, en tanto un Andrés Manuel López Obrador, que empezó bien muy en su estilo, probando sus dichos y poniendo el dedo en la llaga.

 

Sin embargo perdió el rumbo y empezó con  titubeos  constantes  saliéndose del contexto y Josefina Presa del miedo a no saber que decir ni como librar las preguntas incomodas más no pudo hacer, y además de atacar solo se concretaba a decir que si había denuncias en su contra por (diputada faltista y falta de compromiso) que se hiciera ante las instancias pertinentes.

 

Peña Nieto demostró una visión de Estado por encima de intereses de grupos, una perspectiva democrática de México, un proyecto  integrador, en donde sus interlocutores en momentos no se esperaban lo que veían.

 

Gabriel Quadri presentó una disertación cimentada, con conocimiento de causa, sin embargo su parentesco político con Elba Esther Gordillo lo pone muy mal calificado.

 

El Peje, pausado como es su estilo que en momentos se podía tornar de somnolencia, sin embargo reviraba y salió avante en sus declaraciones, lo que valió que sus seguidores tuvieran mayor interés en lo que ahí se propuso, sin embargo se le olvido lo amoroso y siguió en su macho mostrando fotografías que ya han corrido por todas las redes sociales y libros durante años, en graficas de Peña Nieto con Carlos Salinas de Gortari.

 

Josefina Vázquez Mota desencajada, sabiéndose perdedora desde ahora, atacó no sustentó, se irritó y es casi seguro que en la soledad de su cama en la madrugada lloró su derrota y el no poder haber trascendido más allá que de golpes y bastonazos de ciego que no mermaron en sus oponentes.

 

Así que iremos en entregas posteriores desmenuzando estas disertaciones y ver la congruencia entre el dicho y el hecho, ya que para merolico como demostradora de productos de belleza Josefina empezó con la diferencia que las demostradoras de belleza si venden lo que ofrecen y Josefina no más no tuvo como.

 

Muy pobre se le vio a Doña Josefina queriendo revivir casos como Paullete en donde se vio denigrada y desesperada por querer atacar sin sustento, y su motivación parece ser Enrique Peña Nieto contra quien se fue, pero mal como acostumbra.

 

Entre el futbol, los dimes y diretes los cuatro fantásticos estuvieron juntos, y sin duda bien librado salió Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri sin embargo el pueblo de México si notó que la perdedora fue Josefina Vázquez Mota, mientras que López Obrador no salió bien librado ya que el hígado tiró su cortina de amor.

 

Y volviendo a nuestro Quintana Roo me ha llamado sobremanera la forma en que la señora Deysi Baeza quien cobra como jefa de asesores de Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien realmente lleva la batuta del municipio de Othón P. Blanco me ha enviado twitters.

 

Parece ser que le dolió sobremanera que en estas mismas líneas cuestionáramos el que cómo es posible que un edil que ha dado muestra de estar gobernando mal, que a más de un año de estar al frente del municipio no ha obtenido ninguna situación positiva para la capital quintanarroense.

 

Un presidente municipal que al interior de su gabinete no tiene control, que ha cambiado y rolado en innumerables ocasiones a sus colaboradores, y que no más no encuentra el rumbo esto a poquito más de un año de irse de la Comuna.

 

Alguien que no permea en la clase política, que no es ni la sombra más lejana de su señor padre Mario Villanueva Madrid, que se ha pasado su administración entre pretextos y no resultados, quejándose de que todo mundo le tiene mala voluntad, de que nadie colabora con él, hablando mal de sus empleados y los que están arriba de él,  peleado con medios de difusión, con sendos problemas con la estructura del partido en el que todavía milita es decir el PRI, creyendo en su novatez todo es personal.

 

Con todos estos antecedentes de la nada resultó que el edil se había hecho acreedor a un premio, “Tlatoani” dado por una agrupación fantasma y este premio “patito” sin merecimiento alguno el presidente municipal lo tuvo.

 

Bien pues la exhibida le molestó sobremanera a doña Deysi quien ha cuestionado mil y una veces e incluso ha acusado que es una mentira el que el premio sea Patito, y en todo un grado de obstinación no se ha cansado de decir que su jefecito es el mejor edil de Quintana Roo, casi pésele a quien le pese.

 

Doña Deysi se ha tomado muy a pecho el motivo de que se desenmascarara la farsa del “Tlatoani” en donde el premio se le entregó a Carlos Mario Villanueva porque este pagó 11 mil 500 pesos, por el premio, que además incluía una noche de hotel en Puerto Vallarta la cual cuesta 1 mil pesos, una cena y una conferencia.

 

Al desembolsar el municipio esto obviamente así con un depósito bancario de 11 mil 500 pesos, Carlos Mario pasó de ser un funcionario público peleado con todo mundo y detestado por el pueblo, a ser el mejor presidente municipal de nuestro Estado.

 

Situación que por señalarla molestó sobremanera a Doña Deysi y por eso no se ha cansado de reclamar, adjunto el correo que me fue enviado en donde se indica lo que tuvo que hacer Carlos Mario para hacerse acreedor a su Tlatoani, llenar un formato y depositar 11 mil 500 pesos, en donde mandó a la regidora Miriam Oznaya por este “codiciado galardón”.

 

Así que a doña Deysi en verdad le sugerimos mejor que como asesora número uno de Carlos Mario Villanueva le ilumine, ya que en su carrera política el vástago de Mario Villanueva va en pique, y ayúdelo y aconséjelo a que concluya bien con su mandato por lo menos que no deje el titipuchal de deudas que tiene, y a encontrarle chamba después de su periodo porque al parecer de ahí no pasará.

 

Acuérdese que si su jefecito está bien usted estará mejor ya que  si él hace lo que usted le diga más bien pareciera que no lo quiere ni aprecia, porque si así lo asesora con los nulos resultados dados por el cachorro más bien pareciera que lo detesta, es de esperar la mala cabeza sea de él y no de usted por entrenarlo tan mal. Calladita se ve más bonita, mas parece líder de colonia en redes sociales “si es cierto o no es cierto” que asesora de de un Presidente Municipal. Con todo respeto para las queridas lideres.

 

CURVA PELIGROSA….

Y de manteles largos estará la comunidad médica libanesa ya que en noviembre próximo se hará un congreso internacional de médicos cirujanos plásticos que tendrá como escenario Quintana Roo, en donde galenos provenientes de todo el mundo estarán en las playas de nuestro Estado.

 

Así gracias a importantes ideas y propuestas del gobernador Roberto Borge se estará haciendo este Congreso posicionando a Quintana Roo aún más como un sitio ideal para Turismo de Convenciones de calidad mundial.

 

Y recuerden si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si el Huso Horario el pin, y la Blackberry nos lo permiten  nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre.

 

0
comentarios
Ver comentarios