En días pasados en  su cuenta de Twitter, Jorge Güereca, de la fundación Por un Mejor Andar,  denunció por medio de una foto que en una cadena de cines de la localidad, aquellos que se hacen llamar "la capital del cine" (Cinépolis) prohíben la entrada  a sus salas "Junior" a las personas con capacidades diferentes.

 Aquí la foto publicada en Twitter:

 https://twitter.com/Porunmejorandar/status/509346652092907520/photo/1

¿Hasta dónde hemos llegado? Cuando creemos que lo hemos visto todo o casi todo, aparecen estos actos que me hizo recordar a la antigua Alemania bajo el poder de Adolfo Hitler y los Nazis, donde a los judíos les tenían  prohibido entrar a lugares públicos como cafés, restaurantes, parques, etc., y si entraban, los mandaban a los campos de concentración y al dueño del lugar lo asesinaban.

Lo que hice fue darle RT  y de inmediato se comunicaron con un servidor los de Cinépolis diciendo que van a ajustar sus políticas, esperemos que hagan algo porque es inhumano que en pleno siglo XXI se den estos actos discriminatorios y que atentan contra los derechos humanos de las personas.

 O sea, que si Dios guarde la hora nos pase algo y quedamos con una discapacidad ¿no nos dejarán entrar a  Cinépolis ? Estaremos atento a este caso .

 

Gracias por leer estos párrafos.