September 23, 2019 13:51


Dignificar al campo, prioridad del gobierno de Enrique Alfaro

Campo
Se han propuesto voltear los ojos al campoInternet

 

 

El polémico gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quiere demostrar a la opinión pública que no todo es malo en su gobierno.

Hoy propuso voltear los ojos al campo.

Y es que el programa  “A Toda Máquina” es el resultado de la promesa que hizo Enrique Alfaro; para  poner atención al campo del estado y resolver el atraso en el que viven muchas comunidades marginadas  de la entidad.

Con ese programa se tiene el propósito de  dignificar a los habitantes de las zonas rurales, dotándolos de maquinaria pesada para multiplicar su producción agrícola y combatir los efectos del cambio climático.

Dignificar al campo, prioridad del gobierno de Enrique Alfaro

Se ayudará también a comunicar  a las comunidades rurales para mantener la comercialización de sus cultivos, así como ampliar los caminos saca-cosechas y hacer bordos de captación de agua pluvial para mejorar las condiciones del campo.

Las máquinas necesarias para llevar a cabo el programa serán arrendadas por la  empresa Operadora de Servicios Mega, que   ganó la licitación pública nacional a cuatro concursantes más y ganó el contrato al ofertar precios hasta 11% más baratos que los otros proveedores, con lo que el estado de Jalisco, ahorrará 140 millones de pesos.

Con este programa esperemos que ahora sí el campo jalisciense levante, pues como en todo el país, se encuentra en el abandono y debemos tener presente que el campo provee de alimentos a los mexicanos y ayudarlo a su progreso será benéfico para todos, ¿o usted qué opina?

0
comments
view comments