September 22, 2019 04:18


Buscamos ofrecer ciberseguridad tras digitalización de información: CustomSoft

ciber seguridada
Tener acceso a información de manera rápida y confiable; el verdadero retopixabay.com

Es indispensable contar con esta modernización tecnológica, ya que juega un papel clave y estratégico.

José Ángel Reyes, CEO de CustomSoft, firma dedicada al desarrollo de softwares, mencionó la importancia de contar en el siglo XXI con un gobierno moderno, es decir, en el que podamos realizar cualquier trámite en línea, así como mejoras en los servicios.

Ante ello, aseveró que uno de los principales propósitos de CustomSoft, es poder brindar las alternativas a los usuarios para tener acceso a información de manera rápida y confiable, sin tener que enfrentar largos procesos.

“A lo que queremos llegar con este desarrollo, es que las personas puedan evitar trámites burocráticos lentos y opacos, nuestro objetivo es que esta modernidad en la administración pública sea sinónimo de transparencia y eficiencia”, comentó el directivo de CustomSoft.

De igual forma, puntualizó que sin importar si la administración es federal, estatal o municipal, es indispensable contar con esta modernización tecnológica, ya que juega un papel clave y estratégico.

“Los procesos y la información se deben digitalizar, pero no olvidemos que mientras más se digitaliza un gobierno queda más expuesto a ciberataques, por ello, se vuelve importante que esta digitalización vaya de la mano con una estrategia integral de ciberseguridad”, dijo José Ángel Reyes de CustomSoft.

Finalmente, señaló que esta estrategia debe ser flexible y dinámica para adaptarse a la evolución de los riesgos y de esta manera el ciudadano tenga confianza de que sus datos no se expondrán, “Una de las características más importantes es incluir la anticipación de amenazas, usando inteligencia artificial para así tener una respuesta orquestada de contención, recuperación, mitigación y mejora de manera automática”, concluyó.

0
comments
view comments