Ciro Gómez Leyva escribio hoy en su columa de Milenio:

“!Tiro por viaje: Andrés Manuel es un cobarde!

Hay un límite ante la agresión. Andrés Manuel López Obrador lo cruzó el jueves en Aguascalientes.

Desde el confort de una asamblea de Morena, rodeado de incondicionales, dueño absoluto de la palabra y las respuestas, se fue sobre el reportero de MILENIO y ordenó a los suyos no hablar con nuestro enviado, quien fuera, y escupirle a cambio un: “A ti no te digo nada, porque tú perteneces a la mafia del poder (…) no me voy a dejar utilizar por la prensa vendida”.

Al menos desde la elección de 2006, López Obrador solo agrede cuando se sabe a salvo de alguien que lo confronte en igualdad de circunstancias. Si los suyos intimidan o pasan a la acción, siempre en ventaja, él dirá que no tiene que ver, que la gente está cansada de que la engañen y que su movimiento no rompe una ventana.

Un movimiento político que tiene como eje la agresión verbal no es pacífico. A otro con ese cuento.

Poner a toda una asamblea contra un reportero es un hecho pusilánime, un acto de cobardes. Andrés Manuel es un cobarde.

Una sola vez me senté con él en los últimos seis años. Fue en junio, en Tercer Grado. El personaje caballeroso que me encontré, que no interrumpía, hacía como que escuchaba y rehuía mirarme a los ojos, nada tenía que ver con el que difama y trata de intimidar cuando está confortablemente escudado.

Asumo que no aceptará una confrontación periodística conmigo para desmenuzar, uno a uno, sus insultos, sus mentiras. Así que tendrá que ser tiro por viaje. Cada que trate de intimidar a un compañero, quedará registrado aquí. Y se titulará: “Tiro por viaje: Andrés Manuel es un cobarde.

Su cobardía no pasará impune."

[link de su columa en Milenio http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9162413]

 

LE CONTESTO:

Es cierto, existe un límite para la agresión. Agredir en forma recurrente desde la comodidad de un medio masivo de comunicación, tiene un limite. Agredir a un aspirante a la presidencia, publicando encuestas falaces, tiene un límite. Agredir a un movimiento respaldado por millones de mexicanos y calificar de violentos a sus simpatizantes, tiene un límite. Agredir a un líder social, enviando a la plantilla de columnistas que laboran en un diario al ataque sistemático, tiene un límite.

Ciro parafrasea a Goethe cuando afirma : "López Obrador solo agrede cuando se sabe a salvo de alguien que lo confronte en igualdad de circunstancias". Sin embargo, la cita se revierte en su contra cuando se lee en su contexto original: "El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo". Porque advertir: "Su cobardía no pasará impune" es una abierta amenaza; ruin y cobarde, propia de un estado de ánimo histérico y estridente. Inaceptable en un comunicador , pero entendible en un mercenario de la palabra.

La columna que hoy nos regala Ciro Gómez Leyva, descubre, con total plenitud, cuál será la estrategia del gobierno de Peña Nieto de cara a la reforma energética y fiscal: mantener la campaña de desprestigio en contra de Obrador para debilitar toda resistencia que se oponga al proyecto de entrega de la riqueza nacional.

Ciro dice que la ultima ves que se ha reunido con AMLO fue en tercer grado, se refiere a la ocasión en la que cobardemente, los integrantes de Tercer Grado intentaron hacerlo ver como intolerante y loco, y les salió el tiro por la culata, dejándose ver ellos como mentirosos,  altaneros y vendidos de una forma ridícula.

Con un Carlos Marín que se vio más cobarde que nunca.

Con una Adela Micha que parecía que entrevistaba a algún expulsado de Big  Brother. https://www.youtube.com/watch?v=96__YWRImNg una persona que muestra amplia mente su disgusto y poca simpatía hacia un candidato político, se dice "periodista", muy bien le vendría recordar lo que es la información Objetiva, recordar que ante todo debe mantener la serenidad y no ponerse a hacer un gran berrinche, rabietas y pucheros como una niña ¿o será acaso que esa es su edad mental?

Con un Carlos Loret de Mola que salió el día de la entrevista a provocar a los simpatizantes de AMLO https://www.youtube.com/watch?v=pNCJoWW8Uxs provocador al igual que Marín.

Buscan que la gente reaccione de tal manera que puedan tener una nota el día siguiente en donde plasmen su repudio a los seguidores de AMLO y que él personalmente ofrezca disculpas. Tan cierto como que las elecciones fueron un vil fraude. México lindo y... ¿querido? ¡ja!

Loret de Mola siempre me ha caído medio mal. Pero ahora que me contaron que tiene bandas tocando en su noticiero, perdió mi respeto.

 

Con un Leopoldo Gómez que es hermano de la senadora Arely Gómez González (PRI) senadora 2012-2018 vía prurinominal.

Versus: Aquí una nota por si alguien tiene dudas... http://www.adnpolitico.com/2012/2012/07/08/lideres-politicos-y-personalidades-llegan-al-congreso

López Dóriga, de ese mejor ya ni hablamos... ayer por la noche López-Dóriga le dijo: "En paz de..." a Vicente Fernández cuando lo despidió... ¡Ahora sí, se pasó! ¿la razón del resbalón? porque el súper periodista  Lopez Dóriga da como la "gran noticia de la noche" la salud de la celebridad Vicente Fernández (Vicente Fernández tiene un tumor en el hígado y pide al pueblo: "Recen por mí"http://noticias.mexico.lainformacion.com/noticias/vicente-fernandez-pide-orar-por-el-me-salio-una-bolita-en-el-higado_3OtTSJcM9wIv9IHCbIjvR4/) [aquí la entrevista http://www.youtube.com/watch?v=X1Vgou8uDwI]

Chistorron: Cuando Vicente Fernández dijo que "estos celos" lo estaban matando, hablaba muy en serio. Ayer habia noticias más importantes. La noche de ayer activistas pacíficos en Chihuahua estuvierón secuestrados dentro de Palacio de Gobierno por policías federales.

http://www.youtube.com/watch?v=9Bvvq9K9OY4 

Ésto por el asesinato en Cuauhtémoc, Chihuahua, al dirigente barzonista Solorio y su esposa. http://ww2.noticiasmvs.com/noticias/estados/ejecutan-a-lider-del-barzon-y-a-su-esposa-en-chihuahua-371.html

Versus: No es que me valga madre Vicente Fernández, pero ¡¡hay 50 millones de pobres en el país en condiciones desiguales que merecen más atención!! (El 46.2% de la población en el país vive en estado de pobreza. http://quo.mx/2012/10/17/pragmatas/cuantos-pobres-hay-en-mexico?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+QUO%2Frevista-quo-mexico+%28QUO%29)

¿Ahora resulta que todo aquel que critica al gobierno es un despreciable seguidor de AMLO? ¿todo aquel que critique Milenio, Televisa, TV Azteca, etc. es de izquierda o pejezombie? ahora esta muy de moda los "#AMLOFobicos" frases: Pejehova, chairos, macuspano del pantano, Amloco, MALO, etc, etc. en fin..

López Dóriga acusa una y otra vez a Andrés Manuel López Obrador de las acciones de repudio espontáneo en contra de figuras públicas (Marín, Alemán,Ciro…), y aún pregunta, “¿qué es necesario para que AMLO se pronuncie contra la violencia y el encono que ha cultivado?”.

Otro tanto ha hecho Loret de Mola, quien lo acusa de ser “el político mexicano que más promueve la violencia contra los periodistas”. ¡Vaya! y es que aquella tonteria de comparar un huevo lanzado a Adela Micha con una bala... ¡¡es una bufoneria!! una tonteria. Y bueno si siguen hablando del señor es porque es MUY IMPORTANTE.  Qué raro... ¡y eso que ya lo habían mandado a La Chingada! Me parece también reprobable que el Peje sea la fuente de todos tus males. Al menos 3 dias a la semana @CarlosLoret y el pseudoperiodista de @LopezDoriga Marín, y Ciro le dedican una columan totalmente visceral... a EPN solo elogios y aplausos.

¿Que simpáticos no?

El día 30 de Septiembre @CarlosLoret publico en su cuenta de Twitter

" @CarlosLoret: Los pejitos andan muy "sácale punta" hoy. Qué les pasó? Les puedo ayudar en algo?" https://twitter.com/CarlosLoret/status/252451835313537024

Ja-ja-ja Sr. Televiso de Narco-Televisa, empleado de los Monopolios.

¿Se dice usted @CarlosLoret Comunicador? ¡vaya Payaso! merecido decirte "Bufón" del siglo XXI;

Para terminar con estos bufones: el día 2 de octubre (¡2 no de octubre no se olvida!) Carlos Loret de Mola en su cuenta de Twitter: "@CarlosLoret Pejitos: tranquilos, sólo pido un poco de solidaridad con mi compañera (Adela) a quien agredieron. Es muy difícil condenar la violencia?" yo @Fafhoo digo: Das respeto, recibes respeto. ¿No? o explico con manzanas: 1. Me caen mal los pejitos como los llamas. 2. No puedes pedir condenar la violencia y pedir apoyo para tu compañera cuando vienes y los violentas, “troll”.

Saludos: Carlitos Loret de Mola , Ciro Gomez Leyva, Carlos Marin Adela Micha, Lopez Doriga ¡servidos!

¡¡CTM Televisa!! (busquen el significado de "CTM")

Hasta entonces...

Aquí ando:

http://www.facebook.com/FAFHOOK

https://twitter.com/Fafhoo

Esta columna va dedicada para mis compañeros de #YoSoy132 Mundial.

http://www.facebook.com/VOTOMX