Lo peor del caso es que habrá tantos machos que se sentirán orgullosos de ser el tercer lugar, por dos años consecutivos, en crímenes contra las damas…

El año pasado, 2018, Nuevo León se colocó en el nada honroso ranking nacional como el tercer estado con más feminicidios del país.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informaron que de enero a noviembre de 2018, en estas tierras se asesinaron a 74 mujeres.

A nivel nacional murieron violentamente 786 féminas pero a nuestro estado solamente lo superaron en esta infame cifra Veracruz con 85, y el Estado de México, el cual, con 94 casos, ocupó el primer lugar de esta penosa lista.

 Y como diría aquel, “hay otros datos”, porque el Instituto Estatal de las Mujeres en Nuevo León, informó que se registraron 95 casos de feminicidio, por mucho, la cifra más alta de la historia.

No creo que a nadie le sirva de consuelo el saber que del año 2015 a la fecha, los crímenes violentos que acaban con la muerte de una mujer en México han aumentado en un 37%.

Y este año, en la misma cifra roja, ahí la llevamos: Nuevo León sigue en el tercer lugar, empatado con el estado de Puebla, con 20 feminicidios en el primer cuatrimestre del 2019.

Datos del SESNSP ponen a Veracruz, con 73 crímenes contra mujeres, como el primer lugar, seguido por el Estado de México, con 28.

Después de Puebla y Nuevo León, Sonora, con 18 crímenes contra las mujeres, y Chihuahua, con 16 feminicidios, cierran el deshonroso cuadro.

¿Terminará el 2019 como el año pasado o seguirá la tendencia para que corran más arroyos de sangre de las féminas?

La otra pregunta es ¿toman en serio las autoridades estatales, municipales y federales esta verdadera amenaza contra la sociedad?

Pase usted un feliz fin de semana.