En pos de las elecciones extraordinarias por la Alcaldía de Monterrey programadas para el próximo día 23 de diciembre, la desesperación es el sello diario de las filas panistas.

Y es que los mandones de la campaña de Felipe de Jesús Cantú, me dicen, no solamente están batallando para hacerse de recursos en lo económico, por el cansancio de “los cooperantes” quienes no le ven muchas esperanzas, sino que no encuentran gente que ayude como representantes de casilla y otras tareas, en esa difícil fecha.

Vaya, las huestes de Cantú andan haciendo invitaciones vía telefónica a vecinos de otros… pero con magros resultados.

Ayer se promocionó una reunión del resto de los candidatos a la alcaldía en un conocido hotel de Monterrey.

Destacaron de entre los candidatos Adrián de la Garza, Patricio Zambrano y Sandra Pámanes, aunque también estuvo el ex panista Adalberto Madero, quien ya fue alcalde de Monterrey, y el independiente actor metido a la política Pedro Alejo Rodríguez “El Fufito”, así como Iván Garza, ex panista quien ahora compite por Movimiento Ciudadano.

Me comentan que esta nota les cayó a los panistas como balde de agua fría, sobre todo porque Pámanes, Madero e Iván, les restan votos de la base panista a Felipe de Jesús Cantú.

NO QUERÍAN PAGAR

Ocurrió en cierto elegante restaurante de San Pedro Garza García, a donde el consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Garza, y un séquito de al menos 10 personas fueron a comer.

Las viandas fueron de lo mejor que  publica la carta de la casa…

Los tequilas (de los caros) salieron en la sobremesa y todos estaban muy contentos, hasta el final, en que nadie sabe y nadie supo, porque los meseros tuvieron que perseguir al grupo hasta el estacionamiento, porque ya se iban sin pagar la cuenta de casi 7 mil 500 pesos.

obedcampos@gmail.com

@obedc