El 9 de julio del 2019, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron al abogado Juan Collado al salir del Restaurante Morton’s, en Lomas de Chapultepec, CdMx, acusado por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Allí, Juan Collado comía con uno de sus clientes más pesados: Carlos Romero Deschamps. Sorprendió a muchos que no apañaran al líder petrolero, aunque yo tengo una teoría: El Peje, como Brad Pitt en “Bastardos sin gloria”, lo dejó libre para que transmita el mensaje a todos los “pájaros de cuenta” de la Mafia en el Exilio: “No me hizo gracia que exhibieran su poderío en la boda de María del Mar Collado” (a la boda de la hija del litigante acudieron los fifís más encumbrados, dejando claro que la 4T no les hace ni cosquillas: Peña Nieto y su novia, Romero Deschamps, Alfredo del Mazo, Aurelio Nuño, Luis Miranda, José Narro, Carlos Lozano, Claudia Ruiz Massieu, Enrique Ochoa Reza, Eruviel Ávila, Manuel Velasco, Manlio Fabio Beltrones, Alberto Elías Beltrán, Eduardo Medina Mora, Luis María Aguilar, Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena, Rosario Robles, etc.)

El “pitazo” lo dio el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien denunciara un fraude de Caja Libertad, empresa de Juan Collado, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

Juan Collado ha tenido como clientes a verdaderas fichitas: Carlos y Raúl Salinas de Gortari, Romero Deschamps, Diego Fernández de Cevallos, Carlos Ahumada, Mario Villanueva Madrid, Mario Ruiz Massieu, Roberto Borge Angulo, Eduardo Fernández, Eugenio Hernández Flores, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez (ex operador financiero de César Duarte), etc.

Sin su litigante estrella, ¿ahora quién podrá defender a la Mafia en el Exilio? Por lo pronto le paso los siguientes tips a los fifís:

Intelectuales fifís

Martín Moreno, Denise Dresser, los Krauze y sus discípulos de la “Operación Berlín”, no sabrán de derecho, pero se supone que hablan bien bonito, ¡pónganlos a litigar!

Autodefensas

Como auto-litigantes les sugiero, en primer término, acusar a su parte acusadora y prolongar el juicio.

Esoterismo

Contraten un buen brujo para que los libre de ir al bote (mínimo a un hipnotista, que convenza a los jueces de su inocencia).

Pídanle guardias al Peje

Si se los dio a Fox y Calderón (dos afamadas ratotas), ¿a ustedes por qué no? Luego, pídanles a sus escoltas que los defiendan de la policía.

Que Calderón les ponga policías federales

Ya que los entrenó como una extensión del cártel de Sinaloa y están apoyando su Golpe de Estado, que el “chaparrezno” les pase unos tiras de lo peor.

El “Jefe de Jefes”

Hagan una “vaquita” para financiar la fuga del “Chapo”, a ver qué policía o ministro se les ponen al pedo.

Leones de reserva

Seguro que ustedes tienen fieras en sus zoológicos privados. ¡Pónganlas a defenderlos!

Váyanse a un refugio

Métanle billete a la Casa Blanca que abandonó Peña Nieto y conviértanla en una fortaleza a prueba de apañones.

Váyanse de vacaciones

De preferencia a la Luna (ya existen económicos paquetes en la NASA), allí no se consideran delitos graves los que ustedes cometieron en la tierra.