El comentario en los últimos días es acerca de la rifa del avión presidencial TP-01. Este avión de la discordia que se adquirió en la administración de Felipe Calderón, utilizó Enrique Peña Nieto y que en campaña Andrés Manuel López Obrador, prometió vender.

Ahora, la propuesta para deshacerse del avión presidencial es una rifa. Esta propuesta de rifa que cuando se mencionó por el Presidente, se convirtió en #TT en la redes sociales. Los opositores, como son llamados desde el palacio nacional, tomaron de nueva cuenta la declaración, la cual, al parecer, crea más posicionamiento al gobierno actual, que un sentido negativo.

Con respecto al avión presidencial vale la pena mencionar que cuesta alrededor de 15 mil dólares volarlo durante una hora, no existe hangar para poder resguardar y quien se lo saque en la rifa, tendrá que pensar en estos inconvenientes.

Regresando a las propuestas del presidente, que siempre han parecido fuera de lugar, no olvidemos que muchas de ellas han cumplido el objetivo. Se podrá recordar el segundo piso sobre el anillo periférico, el primero en el país, que después fue replicado por otras administraciones en la Ciudad de México y, en el Estado de México. Solo debemos remarcar que el que se construyó en ese entonces, por el Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, es el único que no tiene pago de peaje actualmente.

Y para agregar otros temas, está el centro Cultural de Los Pinos, el cual es sumamente visitado o, las subastas realizadas por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo robado, que desde el nombre no dejó de sorprender.

Bueno, la moneda está en el aire y, esperemos que el avión se rife, se venda o ver cual será la forma en que se cumpla está promesa de campaña, del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Senado prepara la ley que legalizará la marihuana

Con la propuesta de garantizar el derecho a los pacientes con enfermedades con tratamientos difíciles y, buscar la forma de acceder con mayor facilidad a estos, el Senado de la República presenta ante proyecto del uso legal de la marihuana.

Al parecer el destino alcanzó a la realidad con respecto al uso de marihuana o cannabis, en donde dicho anteproyecto reformará la Ley General de Salud y al Código Penal Federal.

Hoy en día, en nuestro país como en muchos otros del mundo el consumo de la marihuana cada vez es más frecuente y, ha rebasado la legalidad. Aunque en la mayoría de los casos, se comercializa y utiliza para fines recreativos, existe una gran parte de la población que la requiere para tratamientos médicos.

Esta reforma ha sido muy esperada, ya que el cambio de vida para estos pacientes, representa el avance con respecto a la esta ley.

Esperamos se lleve a cabo sin contratiempos y podamos avanzar en tener un mejor control para legalizar la marihuana, por el bien de aquellos enfermos que la requieren.

 

Call to Action.

#FelizLunes