Entrevista Pepe Cárdenas a Ricardo Monreal, quien sorprende a la opinión pública al llegar ayer viernes a la Procuraduría a entregarse luego de una demanda del PRD capitalino ?por alterar la custodia de un paquete que llegó de forma anónima? a su oficina.

Parece Monreal ha descubierto una cloaca de corrupción en la Delegación Cuauhtémoc, que huele fuerte a tranza del gobierno delegacional anterior que hoy él preside y ganó postulado por MoReNa.

Los hechos:

Al entrar a la oficina su secretaria le informa que había llegado un bulto de regalo para él.

?¿Que son, corbatas? Pues no sé, dijo la mujer, lo voy a abrir. Y comenzó a hacerlo allí mismo sobre el escritorio.

¡Billetes y más billetes!

Comenzaron a contar. Más de millón y medio de pesos.

Llamó al tesorero para que lo depositara asegurando el monto y fue a denunciarlo el mismo día que el PRD hace la denuncia en su contra.

Inicia la investigación. Encuentran ocultos en la oficina del delegado artefactos de espionaje funcionando las 24 horas. Denuncian el hecho.

Llegó Ricardo Monreal, cabeza de la delegación Cuauhtémoc, con su mochila al hombro a entregarse, dispuesto a pernoctar detenido, pero sin haber motivo y declarándose no apta para hacerlo la institución, lo mandaron de regreso a su oficina.

El señor Ricardo Monreal recordó a la ciudadanía que toda persona que ostenta puestos públicos como representante del Movimiento de Regeneración Nacional bajó su sueldo a la mitad. Ricardo Monreal delegado electo de la Delegación Cuauhtémoc gana poco más de cuarenta mil pesos al mes. El anterior ganaba lo doble y vaya usted a saber qué más, viendo cómo llegan estos paquetes anónimos con dinero fresco a la Cuauhtémoc sin conocer su procedencia.

Le reclamó Monreal a Cárdenas de Fórmula?al margen -- que dos días atrás había éste escrito una absoluta mentira sobre su persona. Se lo puso pinto, al aire y callado quedó el periodista.

?Verifica la autenticidad de lo que publicas, manejo un compacto cualquiera todo mundo lo sabe, o haber ¿dónde está la camioneta que escribiste acepté como regalo? Te equivocaste, no soy de los que acepta esos regalos?.

Surgen en este nuevo caso, las numerosas incógnitas como de costumbre aún sin respuesta:

¿Lo querían agarrar con las manos en la masa como a Bejarano para dañar a AMLO?

¿Quién le puso este cuatro al zacatecano?

¿Quién ha sido tan dadivoso con la delegación mensualmente?

¿Cuántos más de estos casos habrá sin conocerse en cada delegación, municipio, alcaldía de la nación?

Habrá que ver en qué acabará esta indagatoria, o ¿quedará como todo ?en el olvido por ser pequeño detalle?

MoReNa se anota un punto valioso aquí. Comprueba a los ciudadanos que los principios que sostienen al movimiento, se viven y se permean.