Por la libre. Criterio y sentido común debe aplicarse en la asignación de escoltas

Escolta
EscoltaInternet

Y bueno en el tema de los famosos escoltas que se reintegran a sus labores como policías, diversas visiones y opiniones se tienen, en donde definitivamente lo que hay que aplicar es criterio, ya que cada caso es distinto.

Sin duda hay quienes sí tenían personal de seguridad a su cargo precisamente para eso resguardar su integridad y la de sus seres queridos, en tanto varios más abusaban y los traían como mandaderos o cual distintivo de poder.

Sin duda alguna en algunos casos el contar con personal de seguridad no es un asunto optativo ya que hay quienes por la condición de su encomienda como ex procuradores (ex fiscales) son presas de amenazas de criminales y se vuelven vulnerables a algún ataque que incluso les puede costar la vida a ellos o a sus familias.

Lo mismo el caso de ex titulares de la Secretaría de Seguridad Pública quienes por la magnitud de su encomienda son un punto vulnerable y el crimen puede atacarlos, como en su momento al hoy secretario de Seguridad Pública Rodolfo del Ángel Campos, quien sobreviviera a un atentado cuando fungía como titular del área; en Solidaridad en 2011.

En estos casos como el del titular de Seguridad Pública, Fiscal o Procurador, no está a discusión el resguardo de su integridad lo mismo el de sus respectivas familias, ya que por la naturaleza de su encomienda los enemigos que hacen no son menores y no hay duda puedan cobrar venganzas o afrentas con la vida de estos o sus familias.

Ahí el criterio debe prevalecer y dar la seguridad necesaria a quienes han estado inmersos en estos cargos, no por otra razón sino porque sus vidas corren peligro, ya que las amenazas de muerte son una realidad.

En el caso de ex gobernadores, sin problema alguno estos cuentan con el recurso monetario suficiente para resguardar la seguridad de ellos y de sus familias, por lo que no es cuestionable les retiren estas prebendas, es algo que la ciudadanía agradece sin duda alguna.

Existen también casos de comunicadores o medios de difusión que han sido objeto de atentados, a los cuales han sobrevivido lo cual no es cosa menor ahí también debiera de actuar el criterio y ver casos específicos de vulnerabilidad y seguridad.

Así como hay estos casos en donde la vida de las personas depende mucho de si están o no resguardados por elementos de seguridad, hay también quienes a la sazón de traer una escolta confundieron y ocuparon a elementos de seguridad para diversas tareas como mandaderos, choferes, nanas, carga bultos, incluso algunos como empleados de sus negocios y otros más para tener un “status” de poder y traer escoltas para verse poderosos, lo cual no es justificable bajo ningún argumento.

Ya que cuántas veces no hemos visto a estos escoltas chicharo en el oído, guayabera luida, cuidando a su patrón mientras este se embriaga en un bar o restaurante o lo mismo ser quienes les van a hacer sus compras y ser los choferes particulares no solo de su jefe en turno sino de toda su parentela y amigos estos excesos también se ven ni cómo negarlos.

Lo mismo veíamos a escoltas haciéndola de jardineros, limpia-albercas, cocineros, acompañantes, en los vehículos igual patrocinados por el Estado, con clima prendido sin límite de tiempo, a las afueras de algún inmueble mientras que su jefe o algún pariente de este se ejercitaba en el gimnasio o atendía compromisos sociales, todos estos excesos sin duda se deben de terminar.

Aquí lo importante es evaluar cada caso, y ver que hay escoltas que sí deben de estar para resguardar la integridad de quien los requiera, y en esos casos sí evitar que al rato haya atentados y/o muertes en donde deben de ser muy cuidadosos quienes esto deciden.

En tanto a quienes han abusado de estas prebendas y el tener escoltas lo veían como estatus debe ser reintegrado este personal a sus funciones, aclarando que, no por reincorporar a 50 agentes comisionados el crimen organizado se va a acabar.

Más bien que los encargados de la seguridad pública y de la fiscalía y la secretaría de gobierno hagan su chamba y no quieran hacer creer que la delincuencia ha crecido porque había policías comisionados para cuidar ex funcionarios, empresarios y periodistas.

En el caso de empresarios o empleados de importantes consorcios que requieran de escoltas por temor a ser secuestrados ya que no podría ser por otra cosa, que sea de sus onerosos sueldos y comisiones o bien las empresas se los paguen ahí no hay porque echarle la factura y la bolita al gobierno y a los quintanarroenses, criterio es lo que hay que aplicar conjunto al sentido común.

LAURA FERNÁNDEZ ACUDE CON DIRECTIVOS DEL ISSSTE A NIVEL CENTRAL

Toda vez que la delegada del ISSSTE en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid es un membrete y que está más ocupada en sus sueños y ambiciones políticas quienes realmente requieren de la citada instancia mejor arreglan y solucionan las cosas a nivel central ya que ahí si se toman decisiones y se da certidumbre.

Tal como  lo hizo la presidenta municipal de Puerto Morelos Laura Fernández Piña quien acudió a la Ciudad de México para  dar seguimiento a las gestiones para concretar la afiliación de los colaboradores del ayuntamiento, que gozarán de esta prestación de ley.

Este procedimiento cuenta con el aval de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, que aprobó la iniciativa de decreto que autoriza al Ayuntamiento de Puerto Morelos celebrar el convenio con el ISSSTE.

“El gobierno municipal siempre promoverá, respetará y protegerá los derechos de los trabajadores, para darles certeza y facilidades para que accedan a los servicios de salud correspondientes, como parte de sus prestaciones y todo lo que ello conlleva”, comentó la primera edil, luego de la reunión que sostuvo con Florentino Castro López, director de Prestación Económicas, Sociales y Culturales.

En este sentido, reafirmó su compromiso de garantizar seguridad social a los colaboradores de la administración 2016-2018, por ello se da seguimiento a este trámite que dará paso al registro de los empleados ante el ISSSTE.

La Presidenta Municipal indicó que este es un tema constitucional de derechos humanos hacia los trabajadores. “Los tres órdenes de gobierno debemos dar esta garantía, y Puerto Morelos no podía quedarse atrás, por eso seguiremos trabajando hasta verla consolidada”, refirió.

“Es de suma importancia que un trabajador reciba atención médica, además garantizar toda una serie de prestaciones sociales como la atención a riesgos de trabajo, incapacidades, las pensiones y poder cotizar para obtener una vivienda”, agregó por lo cual Puerto Morelos es pilar y vanguardia, gracias a las gestiones de su presidenta.

CURVA PELIGROSA…

Con el objetivo de tener el pulso real de la ciudadanía del Sur del Estado conocer de sus necesidades y pedimentos, el gobernador de la entidad Carlos Joaquín González realizará este martes a partir de las 9 horas la segunda audiencia pública para tener este contacto directo con la ciudadanía.

Con el nombre de “Platícale a tu Gobernador” este martes en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, Carlos Joaquín González y su equipo de colaboradores estarán atendiendo a la ciudadanía en esta segunda audiencia lo mismo dando el seguimiento para los temas que se pactaron en lo que fue la primera emisión de este programa realizado la primera quincena de marzo.

Y recuerden... Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

0
comentarios
Ver comentarios