Once Varas. ¿Cuántas Morenas hay en el Congreso de Nuevo León?

Yeidckol Polevnsky,
Yeidckol Polevnsky,Internett

Desde el arranque en septiembre pasado, la fracción de Morena en el Congreso de Nuevo León no ha sabido imponerse por su mayoría, sino que se ha exhibido por la desunión de sus miembros.

Entre dimes y diretes, leo una nota de ABC Noticias que dirige Juan Antonio Martínez, y que da cuenta de que la líder de Morena en Nuevo León, Bertha Puga, buscó a la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, para llorar sus penas.

La nota reproduce parte de un texto de un supuesto correo electrónico que Puga le habría enviado a Polevnsky, en el cual denuncia la división que sufre el partido de Andrés Manuel López Obrador en el estado.

Entre otras lindezas, la nota dice que “el diputado Arturo B. de la Garza apoya el proceso que se sigue contra el legislador Juan Carlos Leal por sus comentarios homofóbicos, (la cual) ha afectado la percepción del partido”.

“Las citadas notas han causado diversos cuestionamientos en detrimento de nuestro instituto político por parte de la prensa… Ya que se menciona que existe división al interior de la bancada, que existe una fractura, que cuántas Morenas hay, lo cual no ayuda en lo más mínimo a la percepción que de nuestro movimiento tiene la ciudadanía”, expone la lideresa.

También se queja de los legisladores Bonifacio de la Garza y Claudia Tapia Castelo porque no le informan al coordinador de su bancada, Ramiro González, sobre sus entrevistas con medios de comunicación. Hay que hacer notar que González, por cierto, le dio cuartelazo a Tapia de recién sentados en la curul y le arrebató la coordinación.

Y HABLA CLAUDIA

Por su parte, la diputada Claudia Tapia dio a conocer su punto de vista en una segunda nota en ABC Noticias en la que denuncia que “no sólo hay diferencias importantes, (en Morena) sino también ataques directos por parte de sus compañeros”.

Tapia, una luchadora social reconocida en Nuevo León defendió su lopezobradorismo “tanto ella como (de sus compañeros de bancada) Arturo B. de la Garza y Luis Armando Torres”, pero desestimó la afinidad con AMLO de los diputados Juan Carlos Leal, Julia Espinosa der los Monteros, Delfina de los Santos, Celia Alonso y del mismo coordinador Ramiro González, este último exmilitante aguerrido del PRI.

Anote usted que Morena cuenta con 8 curules de las 42 con que cuenta la actual legislatura. Esto es el segundo lugar que ocupa el Partido del Presidente el cual está empatado con el PRI, pero es rebasado por el PAN que cuenta con 15 diputados.

[email protected]

@obedc

 

0
comentarios
Ver comentarios