Usted tiene una empresa que ha sido proveedora del gobierno durante mucho tiempo, el mejor balance precio calidad , nadie mejor que su empresa para poder surtir el bien necesario para la nación. Los procedimientos siempre fueron los correctos y hechos de manera clara, concisa y sobre todo, sin morbo.

Nunca hubo conflicto de interés porque la relación con el gobierno siempre fue puramente profesional. La pregunta es, ¿si no hubo conflicto de interés antes, por qué hubiera de haberlo ahora?

BioScribe

La empresa papelera es una de las más grandes del país. Es proveedora de papel de los periódicos de mayor circulación en México. Ha sido proveedora de Conaliteg desde hace tiempo, no es desconocida por los medios, ni por el gobierno cómo trabaja esta compañía.

Compadres

El compadrazgo de Miguel Rincón Arredondo y el presidente López Obrador no tiene mucho tiempo. Trabajar con el presidente en un consejo no hace que una persona busque hacer negocios ilícitos o tenga una ventaja sobre los demás, creo que manda más el precio y la calidad de producto en una licitación bien ejecutada que el propio conflicto de interés. Este compadrazgo ya le está costando a Rincón Arredondo 221.6 millones de pesos anuales.

Ser compadre de alguien no hace una relación, menos cuando no hay lazos consanguíneos. Le puedo contar que a mi padrino de primera comunión lo he visto dos veces en mi vida, el día de la primera comunión y un día que nos lo encontramos de casualidad cuando yo era niño. Si mi padrino y yo hiciéramos negocios , no habría ni la más cercana posibilidad de un conflicto de interés a menos que contara como relación el regalo de un juego de mesa de turista mexicano.

¿Por qué no contratar al que ofrece el mejor precio?

Si Biopapel Scribe ganó la licitación de forma correcta y con todas las de la ley, ¿por qué cancelar su contrato? Si el mejor precio lo da un compadre de AMLO, y lo ha dado desde gobiernos pasados, ¿por qué cambiar? Los conflictos de interés sobre analizados pueden traer mayores costos al país.

Ser padrino para algunos puede significar mucho y para otros poco. Espero que se haga un análisis más a conciencia que unos simples periodicazos.