Escribo yo, desde mi postura como observadora, como ciudadana y mexicana . Entiéndase que intento compartir con ustedes mi opinión si así me lo permiten. 

En la época en que el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador fue Jefe de Gobierno de la ahora CDMX en el año 2000, recurría a dar conferencias matinales diariamente, cosa que le fue muy aplaudida y que generó un impacto positivo entre los capitalinos. En aquel entonces, yo siendo defeña, lo veía también así, me parecía plausible que todas las mañanas , muy temprano, diera la cara a medios y tocara diversos temas . Pero Gobernar un país es una cosa muy distinta que quizá Obrador no entendió o sigue sin entender.

Tal vez pensó que, si pudo gobernar a una de las Ciudades más importantes de la República Mexicana, podría con todo, pero no está siendo así. Pienso que las Conferencias matutinas diarias, lejos de abonar, de mejorar su imagen, de darnos certidumbre, empiezan a generar desgaste en él y en todos, porque noto que a fuerzas de no sé qué , nos quiere dar cifras de todo de un día para otro, diciéndonos que ,por ejemplo, han disminuido los feminicidios, los asesinatos, los desaparecidos ... ¿De un día para otro? Es que no es creíble ni para él mismo.  El Presidente Andrés Manuel López Obrador incluso ya nos pidió que “le demos tiempo” , luego entonces me pregunto : ¿Tiene sentido brindarnos diariamente una Conferencia? Entiendo que para él y su equipo que lo asesora pudiera ser difícil retraerse y aceptar que no tiene sentido diariamente convocar a estas conferencias, pero lo que estamos solicitando muchos mexicanos es verdadera honestidad. Me parece que él lucha por ser honesto también , entonces no sería igualmente honesto aceptar que no da para más tanta conferencia, en donde sólo se cometen errores tras errores en el discurso, en donde pareciera todo improvisación y cifras maquilladas que no aportan nada relevante.

Igual yo le propondría que también sometiera a consulta si queremos o no sus conferencias diariamente. Y también que analizara él y su equipo de trabajo qué beneficios les deja a los demás estas conferencias.

Pensando en reporteros y medios de comunicación a quienes leo por twitter y quienes a veces terminan por aceptar que “no se dijo nada” “ fue lo mismo” “no dijo nada nuevo”....

Yo valoro el esfuerzo que hace nuestro Presidente por diariamente intentar que lo tengamos presente, pero , si es que acaso alguna vez leyera esta columna , también le diría que valoraría más que intentara modificar esta estrategia de comunicación y que cuando uno lo viera anunciar una Conferencia de Prensa es porque ya se sabría que algo importante tendría que anunciar.

Sé que con el tema de los fallecidos en Hidalgo era de relevancia informarnos del tema y actualizarnos , en ese caso se agradece la presencia de la figura presidencial, sin embargo , muchos de los otros temas resultan repetitivos, insisto, improvisados y sin muchos resultados concretos . 

Concluyo comentando lo que en un inicio escribí: soy una simple ciudadana, que observa y que le desea al señor Presidente que le vaya bien. Porque yéndole  bien  a él nos irá bien a todos, ( a pesar de que perdí mi trabajo ) pero no lo culpo. Los cambios son necesarios y sólo espero venga lo mejor .  Gracias por su amable lectura .