Por la libre. Para ser comunicador, hay que parecerlo, no solo creerlo

El parlamentario del Distrito 02 de Quintana Roo señaló con firmeza que en Quintana Roo se respeta a la libertad de expresión y por ende a quienes en la misma realizan el oficio de comunicar.

No cualquiera que patee un balón es futbolista, ni alguien que entre a un juzgado es abogado, así pues, no cualquiera que se ostente como periodista lo va a ser, como en el caso del señor Pedro Canché Herrera, quien quiere escudarse en esta profesión para sacar raja política.

Ya lo habíamos señalado en entregas pasadas, sobre la ofensa que es para el gremio periodístico (el de verdad) que el señor Canché quiera pasar por reportero cuando jamás se le ha visto reporteando, ni escribiendo, menos con presencia en medios digitales, o tradicionales por postear algunas cosas en Facebook, Twitter y subir un video a YouTube el señor no es periodista.

 Presa del desconocimiento la legisladora del Movimiento Ciudadano Luisa María Alcalde Luján sin saber la situación y hablando porque tiene boca, entró a la ?defensa? de Pedro Canché, señalando que fue aprehendido injustamente y demás, situación que solo demuestran la ignorancia de la parlamentaria federal y que tiene meros tintes políticos el asunto del señor Canché, que antes que periodista es perredista o remedo de grillo, mas no reportero.

Ante esta situación el legislador quintanarroense Raymundo King de la Rosa, con sus compañeros parlamentarios de partido y estado, salió a precisar que el señor Canché no es ningún periodista, ni tampoco una víctima de  persecución ni mucho menos.

El parlamentario del Distrito 02 de Quintana Roo señaló con firmeza que en Quintana Roo se respeta a la libertad de expresión y por ende a quienes en la misma realizan el oficio de comunicar y que a través de diversos medios de difusión tienen una periodicidad constante, y no se escudan en ser periodistas para sus fines políticos como el señor Canché.

Sería interesante que el ?súper periodista? Canché, demostrara cuáles son sus colaboraciones y publicaciones en medios impresos, o si tiene testigos de audio y video de algún canal o estación de radio en donde haya colaborado de manera permanente, o bien que demuestre a través de medios alternativos como los blogs, y redes sociales, trabajo periodístico permanente y una trayectoria como cualquiera que de verdad nos dedicamos a esto y podemos demostrar.

Es una pena que presa de la ignorancia la legisladora izquierdista opine de un asunto que desconoce, que ignora, de un estado que no tiene el placer de conocer a fondo para poder opinar sobre el tema, lamentable que estos parlamentarios representen a las y los mexicanos,  una razón más para mochar a los plurinominales como la señora diputada, que bien que cuestan y nada aportan.

Asimismo, con pena se ve que esta legisladora ?borrega? siguió la línea que trazó desde San Lázaro la otra menos docta parlamentaria Alicia Ricalde Magaña, que de enterada y transparente no tiene nada.

De pena ajena que por hablar y echar montón, gente ignorante se sume a opinar sobre situaciones que desconocen, a defender lo indefendible y apoyar causas perdidas y fuera de la legalidad y de la lógica.

ANGEL TORRES FRITZ, IMPORTANTE GESTOR PARA SEGURIDAD PÚBLICA.

Desde que asumió la encomienda de ser el titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el abogado Ángel Torres Fritz ha dado muestra de lo que es el trabajo coordinado y de gestión, ya que en poco tiempo ha dado importantes resultados.

Torres Fritz, personaje cercano al gobernador del estado, ha dado resultados a su jefe político, siendo uno de los principales gestores de recursos para incluir a Quintana Roo en diversas partidas de presupuesto federal, en donde el jurista ha ido al centro de la república a medirse con sus homólogos y a conseguir beneficios para la entidad.

Sin duda estaremos viendo un importante ascenso en la carrera política de Torres Fritz, a quien no debemos perder de vista, ya que este cargo que ostenta es la punta de lanza para continuar avanzando en importantes puestos y cargos, debido a que ha dado resultados a Roberto Borge y a Quintana Roo.

BLANCA PÉREZ ALONSO, EJEMPLO DE TRABAJO Y ACCIONES.

Desde que asumió la titularidad del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) Blanca Pérez Alonso  ha destacado por ser una persona institucional, de trabajo, de posicionar al organismo por toda la entidad y de representarlo con resultados en el resto de la república.

Con una manera de ser muy disciplinada, en ocasiones enérgica y poniendo en orden al IQM Pérez Alonso ha ido cosechando importantes avances y logros en el organismo de las mujeres, por lo que no descartemos estar viendo a Blanca Pérez seguramente en una faceta más política, en contacto directo con la gente, ya que vemos tiene la capacidad y estará demostrando que  también es alguien operativa en campo, ya que los resultados de su trabajo ahí están.

CURVA PELIGROSA?

 Ya lo hemos señalado en otras ocasiones mis cinco lectores que Playa del Carmen es el epicentro de la política, ahí en el octavo municipio viene fuerte y avanzando una clase de valores en las huestes grilliles a quienes no hay que perderles la pista.

Ejemplo de ello el regidor priista Carlos Alfredo Dzib Magaña, hombre de partido, de convicciones líder gremial y quien ha demostrado su lealtad y trabajo constante hacia el primer priista del estado y quien viene con todo para continuar trascendiendo en la vida política.

Uno de los principales operadores del gobernador Roberto Borge con importantes sectores de Playa del Carmen, y Cozumel a través de organismos como el SUTERM y la CTM, quien en el trabajo diario demuestra la capacidad, y de quien ciertos estamos estará avanzando y ocupando próximamente importantes posiciones que lo catapulten en su quehacer político. Hay que estar pendientes de él.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

0
comentarios
Ver comentarios