Comprender nuestra historia

El día de ayer, Eduardo Cervantes (Coordinador de MORENA en el Distrito Federal) durante su intervención en la reunión para la conformación de los comités de Universidad MORENA en uno de los auditorios de la Facultad de Economía de la UNAM, nos dijo una cosa a los jóvenes que ahí nos encontrábamos presentes que me parece importante recalcar.

 

Cuando nos mencionó la respuesta que da cuando la gente, y sobre todo los jóvenes, dicen que “todos los políticos son iguales”...hay que apelar a la historia.

 

No es lo mismo Morelos que Iturbide, no es lo mismo Cárdenas que Díaz Ordaz, Juárez que Maximiliano y definitivamente no es lo mismo López Obrador que Calderón.

 

Nos dijo que debemos estudiar y comprender cuál es NUESTRA historia, con quiénes nos sentimos identificados, para diferenciarnos de los oligarcas del PRI-AN es decir entender a quienes tenemos como ejemplos y hacer lo posible para no olvidarlo; es decir reafirmar que tenemos de ejemplo a Morelos, a los hermanos Flores Magón, al General Lázaro Cárdenas entre otros patriotas mexicanos; mientras que la oligarquía (aunque no lo quiere admitir, lo admite con sus hechos) tiene de ejemplo a Hernán Cortés, Porfirio Díaz, Gustavo Díaz Ordaz, entre otros que tanto daño le han hecho al país al privilegiar sus intereses particulares.

 

Como dicen por ahí el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetir los mismos errores, y eso es lo que queremos evitar en MORENA, he ahí la importancia de los círculos de estudio que semana tras semana imparten conferencias con destacados invitados a lo largo y ancho del país.

Así que tampoco conviene dejarse engañar por los medios masivos de (des) información que buscan a toda costa que la gente no tome conciencia, mediante el olvido de la historia, y al no tomar conciencia que no busque un cambio verdadero.

 

Así que les invito a que en estos días, releamos nuestros viejos libros de historia, recordemos porqué admiramos a ciertos personajes históricos que han marcado la vida del país y que a pesar del cansancio sigamos aportando nuestro grano de arena para transformar el país cada quien desde nuestras trincheras.

0
comentarios
Ver comentarios