Corre el rumor que en días pasados  Heriberto Lazcano Lazcano “Z-3” uno de los principales fundadores de los “Z”; mejor conocida en su cuna natal como “la maña o compañia”, ha sido abatido por elementos de la Marina armada de México. El verdugo como varios lo conocían, quien compartió fiestas, mujeres y riesgos con Osiel Cardenas Guillen, ha dejado de existir.

La ineptitud de los mandos militares, la poca preparación en inteligencia y la mucha preparación en disparar y matar, ha causado que el cuerpo del Lazca despareciera, que un comando armado lo extrajera de la funeraria donde  se encontraba;  trayendo consigo los vergonzosos intentos de las Autoridades mexicanas por corroborar tal dicho.

¿Pero que fue esto, Ineptitud o complicidad? No es novedad que los cuerpos de capos desaparezcan, Lazcano no es el primero y no será el último en revivir y como película de zombis deambule por las calles de la ciudad. Recuerdan al señor de los cielos, si bien su cuerpo no fue robado, aun queda una pequeña duda de que el cuerpo fuera de dicho capo. O que me dicen de la historia de José Francisco Ruiz Massieu quien se chismea anda de lo lindo por Estados Unidos de Norteamérica.

Algo está claro; cuando le cortan la cabeza a la culebra, la cola sigue moviéndose. ¿Que el caso del casino royal ya se cerró?  ¿Y qué paso con Treviño Z-40?

El barzón se rompió, pero la yunta sigue jalando. Un saludo a Z-1 en cualquier parte de Veracruz o México se encuentre; saludos ex gobernador.