No cabe duda que en la política nacional, en el sector público y en los medios de comunicación cada quien, como Juan Pirulero, atiende su juego.

Enrique Peña Nieto lanzó el reto en la ONU por una cruzada mundial que revierta los efectos del cambio climático que cada día son más graves, y específicamente en México enfocó sus intenciones a combatir el efecto invernadero en las varias zonas metropolitanas que existen en el país empezando, desde luego, por la conurbación de la capital de la república y los municipios mexiquenses que la circundan.

Con esa propuesta ambientalista Peña Nieto volvió a mostrar su vena de estadista.

Y en cambio aquí, en medio de nuestra necia realidad, un diputado del PVEM, que como dice Rafa Pérez Gay, ni es Verde ni es ecologista, se lanza al ruedo con la tremenda ocurrencia que le referimos del portal Análisis a Fondo Diario:

?El líder de la fracción del PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jesús Sesma Suárez, adelantó que para ello presentará una iniciativa para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles, que consideró podrá contribuir a combatir ese delito?.

Y sigue Sesmas:

?Acompañado por el primer visitador de la CNDH, Luis García López, por la secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Laura Ballesteros, y Alberto Cinta, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), opinó que así se evitará ese tipo de espectáculos que fomenta la trata de personas. En su oportunidad, la diputada Laura Ballesteros también anunció que pugnarán porque se asignen mayores recursos para que el gobierno capitalino pueda ampliar sus programas de atención a las víctimas de este deleznable ilícito?.

Yo entiendo que el sexo servicio y la prostitución, el llamada oficio más antiguo del mundo son una cosa y la trata de personas es otra que está debidamente tipificada como un delito.

Pero como el PVEM, después de su fallido intento de condenar a muerte a los secuestradores, no tiene propuesta actual ante las campañas electorales que se vienen y echan a volar su loca inspiración para salir con esas atorrantes propuestas.

Una vez más me ha parecido el video de Elisa Alanís en relación a la renuncia de Juan Ignacio Zavala al PAN un ejercicio imparcial, objetivo y limpio.

Sin dramatizar el asunto, ubicándolo en su real contexto, sin suponer causas de la dimisión, Elisa Alanís proyecta a su numerosa audiencia un hecho sin adjetivos y lleno de justicia personal.

La desbandada en el PAN es algo que será muy difícil de controlar por parte de Gustavo Madero. Cuadros como Juan Ignacio Zavala se van por la puerta de enfrente, pero hay muchos encubiertos que se sienten agredidos con la sola influencia en Madero de políticos cuestionados y mañosos como Santiago Creel, metido en el lío inicial de los casinos y protagonista vergonzante del affaire que tuvo con Edith González; o Fernando Gómez Monte, abogado de German Larrea, o Juan Molinar Horcasitas, señalado por el caso de la Guardería ABC. O la propia Cecilia Romero, quien como jefa de Migración durante los gobiernos panistas o no supo de las fosas de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, o lo más grave, simplemente dejó pasar ese evento macabro que costó la vida a varios cientos de mexicanos que buscaban el sueño americano.

Finalmente hoy escuché con detenimiento la entrevista que Ciro Gómez Leyva hizo al ex gobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán para que dijera su verdad acerca de las acusaciones que el inefable Miguel Ángel Yunes le lanza como protector de lavadores de dinero como Pancho Colorado, hoy preso en Estados Unidos.

La entrevista fue hábilmente manejada por Ciro Gómez Leyva y de eso se aprovechó Fidel Herrera para decir su verdad.

Pero la pregunta quedó en el aire. Nadie dice que Fidel Herrera no haya tenido contacto alguno con Pancho Colorado. Pero tampoco nadie puede afirmar que efectivamente así ocurrieron los hechos.

Fidel Herrera es un político que tiene más salidas que una regadera.

Pero si Pancho Colorado está preso por presunción de lavado de dinero y Fidel dice que apenas lo conoce, parecen sus declaraciones dos verdades muy diferentes de acuerdo a los intereses de Pancho Colorado y Fidel Herrera Beltrán.

En fin, Peña Nieto convoca al foro de la ONU a una cruzada para detener el cambio Climático.

Los Verdes, que ni son verdes y menos ecologistas según Pérez Gay, quieren prohibir la sana diversión de los espectáculos eróticos.

Salieron más conservadores que los panistas de viejo cuño y más confesionales que los de la vela perpetua.

Fidel, Pancho Colorado y Yunes traen su lío.

Así que más les vale que, como Juan Pirulero, cada quien atienda su juego.