El día de ayer me fue permitido usar el espacio de SDPnoticias para externar mi opinión con respecto al tuit que ayer publicó Andrés Manuel López Obrador, el cual es conocido por muchos, pero sin embargo cito de nuevo aquí y decía: “Detienen a Duarte para simular que combaten la corrupción. Pero el pueblo no se conforma con chivos expiatorios, quiere la caída del PRIAN”. Ante el cual la mayoría de las personas lo interpretaron como que AMLO estaba “exonerando” “quitando de culpa alguna” a Duarte, por el hecho de llamarlo chivo expiatorio.

Yo realicé una lectura personal de este tuit, comentando que no me parecía que esto hubiera sido así y hubo una lluvia de comentarios, que por demás agradezco, con todo y lo agresivos que pueden llegar a ser cuando de Andres Manuel López Obrador uno habla.

Existieron de todo tipo de comentarios. Desde el “señora Claudia, la expresión ‘chivo expiatorio’ es la denominación que se le da a una persona o grupo de ellas a quienes se quiere hacer culpables de algo, independientemente de que lo sean o no, sirviendo así de excusa a los fines del inculpador”, definición que me parece muy acertada aunque un tanto alejada de lo que en realidad quería expresar Andres Manuel.

Otro de los comentarios fueron: “Ya salieron los paladines de la justicia del viejo régimen del partido hegemónico autoritario autoritario”. Y yo respondo, no me hace ser paladín de nadie expresar mi punto de vista, porque SDPnoticias te da esa libertad.

Un comentario de otra persona comprendiendo un poco más lo que quise decir menciona: “De acuerdo pero no me lo imagino en una comunicación de este tipo con presidentes de otros países, dando sus mensajes y posteriormente salir a explicar lo que quiso decir, me recordaría a FOX, que siempre tenía que salir Rubén Aguilar a explicar qué quiso decir”.

De acuerdo con este punto, desde mi perspectiva y humilde opinión, AMLO debe estructurar más el contenido de sus tuits, es decir, que sean mejor pensados, para no caer en lecturas erróneas.

Una dama refutó mi articulo diciendo: “Pero no te preocupes porque lo entiendan los demás, lo importante, es que tú como el Peje son uno para el otro bien apasionados (me suena a romance, pero yo ni lo conozco) y lo entiendes a la perfección. Imagínate si Trump no dice lo que escribe ahora, sabemos que nosotros somos quienes mal interpretamos sus mensajes . Qué pena dan tus comentarios”,

Le agradezco haberse detenido a leerme pero la verdad es que, no le entendí nada acerca de lo que dijo de Trump. ¿Y Ustedes?.

“La que no entendió nada, eres tu , Claudia” se lee en otro comentario.

“Saludos a la Chaira de Claudia”

Y otros mas diciendo: “Totalmente de acuerdo, él no se refería a que fuera inocente, sino que es usado como para fines políticos”….

En fin , que externar una opinión con respecto a la lectura del tuit que Andrés Manuel López Obrador escribió ayer, me hizo ser fanática, chaira, ignorante, tonta…

Y bueno, más me atacaron con el tema de haber escrito incorrectamente una palabra, ante lo cual pido disculpas. El tema es que esta cultura del odio contra AMLO me asusta, va mas allá de todo lo imaginable, pero la entiendo, el cansancio y hartazgo, la incredulidad de las promesas y palabras hacen que ya no exista desilusión política como tal, sino el sentimiento de odio, lo cual nos va a llevar a hoyos más profundos.

Un comentario más decía: “No sé quien sea Claudia Santillana”, bueno te cuento que soy una mujer de 43 años, que ama a su país, que estoy viviendo su declive y que quiero creer en un México mejor con otros candidatos creyendo en otros partidos, y por qué no, dándole la oportunidad a Andres Manuel de poder realizar ese cambio.

Soy psicóloga y brindo apoyo psicológico gratuito a mujeres con cáncer, tengo mi fundación, y mi intención es ayudar, poner mi parte para generar este cambio que todos necesitamos. Ni soy fanática, ni soy de la chairiza, ni estoy endemoniada. Pero soy una persona justa, siempre me he considerado así y creo, y sigo insistiendo que Andrés Manuel López Obrador nunca quiso decir que Javier Duarte fuera inocente, sólo que, también sigo insistiendo, necesita guía para usar las redes sociales.

Y una última cosa quiero agregar que me alegró mucho de haber escrito este Artículo: Noto que la gente lo leyó y eso es buenísimo porque quiere decir que hay interés por saber, por aprender, discutir, discernir, en pocas palabras, hay interés por querer pensar.

Obviamente existen los otros que nada mas atacan sin leer, de tan solo leer ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Yo como todos los que aquí me leen, soy alguien que tiene esperanza por vivir en un México mejor.

De nuevo agradezco la oportunidad de brindarme este espacio para poderme externar y agradezco todos los comentarios que fueron muchísimos y muy interesantes, México quiere despertar. Pero despertemos con respeto y en unidad.

Gracias a Todos.