September 23, 2019 01:14


Claroscuro. No es lo mismo

 

?No es lo mismo decir ?José Irán Alcara?? que al carajo se irán; Retruécanos. El más famoso, de Ghandi: ?No hay camino para la paz; la paz es el camino?.

LO CLARO: Los adversos, sostienen que es una ?figura idealista?. Los que pretenden (mos) un futuro de paz y de continuidad en nuestros sucesores, creemos que es la mejor vía.

La paz, es el marco fundamental para la continuidad de la vida en sociedad. Las acciones que en la célula de la familia realicemos para garantizar la cultura con raciocinio de ésta, dependen de qué tanto la deseemos.

Tuvo lugar el arranque de una campaña en pro de hacer conciencia al respecto. De alcance nacional, que vio su inicial banderazo en territorio tamaulipeco.

El testigo de honor fue el mandatario Egidio Torre Cantú y su finalidad es la de evitar los juguetes bélicos en casa; el canje de éstos por artículos lúdicos y libros que fomenten a los pequeños el enorme beneficio de cultivar la imaginación.

Se llama ?Movimiento transformador por la paz? y lo encabeza a nivel nacional la senadora priista Ana Lilia Herrera. Enfatizamos, no es de colores ni de idealismos? es de conciencia.   

LO OSCURO. Ahora verá por qué ?no es lo mismo??

Ocupación norteamericana en: Nicaragua (1912-25; 1926-33); Haití (1915-34); República Dominicana (1916-24, 1965); Cuba (1917-22); Venezuela (1956-59); Panamá (1964); Argentina, Chile, Brasil, Perú y Uruguay (1969-70).

Los países citados refieren a la intervención directa a sus gobiernos, con el control económico y militar; hablamos desde la primera guerra mundial.

Hace unos días, el mandatario Peña Nieto hizo un tímido reclamo al despliegue de fuerzas que el gobernador de Texas, Rick Perry, hace con la implementación de más de mil efectivos que refuerzan la presencia en los límites con los estados mexicanos fronterizos colindantes.

La razón de Perry (de quien hemos anotado en otras ocasiones su intensa política antiinmigrante, de corte xenófoba); aduce el gobernante texano que la muy alta invasión a su territorio por parte de ¡niños! que proceden principalmente de Centroamérica, ha dado la pauta para apersonar a su personal con fuerzas altamente armadas. Para combatir al ?masiosare? versión infantil.

Salió en defensa de su gobernante, precisamente el vicegobernador David Dewhurst; diciéndose ?especialmente molesto? porque México se pronuncie en contra de ésta materia. ?Insultantes y ofensivas, son las críticas del gobierno Mexicano y de su presidente Enrique Peña Nieto, por el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera?, así lo mencionó.

La postura del mandatario mexicano, aseveraba: ?Esta actitud es completamente reprobable y tampoco resuelve un problema al que tenemos qué hacer frente de manera conjunta?.

El veterano político Rick Perry, desea el voto norteamericano ?duro?, en la siguiente contienda presidencial, a donde llegaría frisando los 70 años de edad, con en vender su patriotismo y defensa contra el invasor.

Pero no les gustó el que les critiquen en su política interna de ?defensa? contra los invasores. Aseveran que Peña Nieto no debiera andarse metiendo en políticas de otro país.

Mencionamos en la cuenta sólo la intervención de ellos en Latinoamérica. Usted conoce bien lo que hacen en Medio Oriente?y donde se dejen.

Dijo el vicegobernador que también es insultante que el presidente mexicano insinuara que las acciones que tomaron de cierre de filas, sea con fines ?políticos? léase electoreros. No es lo mismo?

COLOFÓN: Dijo Sor Juana Inés de la Cruz: ?¿O cuál es más de culpar, aunque cualquier mal haga; la que peca por la paga, o el que paga por pecar??.

Tampoco es lo mismo ?el sida tiene cura? que el cura tiene sida?.

 

[email protected]

@deandaalejandro

0
comments
view comments