Ciro Gómez Leyva, López-Gatell y las verdaderas cifras del Covid-19

Ciro Gómez Leyva
Ciro Gómez LeyvaPaola Hidalgo/Cuartoscuro

Si López Gatell se va en contra del comunicador estelar de Fórmula e Imagen es porque, sin duda, es el medio que tiene mayor rating en nuestro país.

Hoy por la mañana Ciro Gómez Leyva respondió al “reclamo” del doctor Hugo López-Gatell, quien aseguró que el comunicador estaba mintiendo en relación con informes como el que prevenía que para este lunes la CDMX estaría en semáforo verde y que la cifra de fallecimientos a causa del Covid-19 ya era superior a países como España.

Ciro se remitió a los informes que la propia subsecretaría a cargo de López-Gatell había proporcionado en ambos casos, el del semáforo verde en la CDMX y el número de fallecimientos ocasionados ya por el Coronavirus en México.

Las verdaderas cifras de contagios y decesos por el Covid en nuestro país son objeto de búsquedas alternas a las que proporciona el cada menos creíble reporte diario que proporciona López-Gatell.

La Universidad John Hopkins, la OMS y los datos de TResearch, entre una extensa posibilidad de consulta sobre el tema del nuevo coronavirus, contrastan radicalmente con los malabares que López-Gatell realiza a diario para tratar de dorarnos la píldora a los mexicanos

El ya tristemente célebre “rockstar” de la salud ha llegado a su ciclo terminal como vocero de la 4T sobre el cada vez más grave asunto de la pandemia.

Definitivamente no es Ciro el único que compara las cifras de López-Gatell con respecto a otras fuentes de información.

Si López Gatell se va en contra del comunicador estelar de Fórmula e Imagen es porque, sin duda, es el medio que tiene mayor rating en nuestro país.

Pero si ayer fue tendencia en redes sociales la etiqueta #FueraLópezGatell, la condena prácticamente unánime de comunicadores a las mentiras del desgastado subsecretario de salud es un mensaje de rechazo que deben atender con urgencia los más altos niveles de la 4T.

0
comentarios
Ver comentarios