September 19, 2019 08:31


Tuta-Visión presenta: Charlando con “La Tuta”.

Sinopsis:

Con un estilo a lo Adal Ramones de camisa de cuadros y gorra de beisbolista para aparentar una especie de adolescencia perdida y buscando encajar con este sector, de barba corta, tranquilo pero desfachatado, irreverente a lo Facundo y con palabras altisonantes, así es el  late show del momento con su anfitrión Servando Gómez Martínez mejor conocido como ?La Tuta?. Políticos, empresarios y un sinfín de personalidades del ambiente social michoacano pasarán por su mesa y charlarán mientras disfrutan de unas chelas de manera jocosa y peligrosa sobre los manejos criminales de esta entidad.

El set de Charlando con ?La Tuta?

En realidad los encuentros están totalmente planeados, no se deja nada a la aventura, se citan a los personajes en lugares abiertos para que no sospechen de algún ocultamiento de cámaras de video y se les graba de manera ventajosa a plena luz del día, pero claro? ¿A qué van los invitados a charlar con esta gran personalidad?

La distribución.

Hacer llegar a los medios de comunicación los videos del ?Charlando con La Tuta? tiene su chiste, hay que saber qué personalidad invitada puede ser golpeada de manera contundente por un medio u opacada por otro.

El manejo mediático y la estrategia.

Para lograr hacer llegar los videos a los medios electrónicos, se requiere de personal que lleve a cabo esta tarea de la manera correcta, se requiere de una planeación, no es solamente al azar. Imagine que el video en el que aparece el ex corresponsal de Televisa Eliseo Caballero llega primero a manos de la empresa de Emilio Azcárraga. Esa simpleza, le daría tiempo al consorcio de realizar un comunicado en el que pudieran protegerse y deslindarse antes de que el video se diera a conocer.

El manejo de la imagen.

Al parecer ?Charlando con La Tuta? tiene por objetivo suavizar la imagen de Servando Gómez Martínez y convertirla en una más parecida al ex sub comandante Marcos, eso es lo que el líder de los caballeros templarios propone en el reportaje realizado por la cadena Fox cuando dice: ?Lo que nosotros pensamos es ayudar y proteger al pueblo, sabemos que no somos salvadores, sabemos que no vamos a componer al mundo, pero sí queremos de perdida que las autoridades competentes establezcan un estado de derecho y ejerzan lo que deben de hacer para el pueblo y para el pueblo?.

Con estas palabras La Tuta nos da a entender con su irónico y peculiar estilo que ayudar y proteger al pueblo es mantenerlo en un estado de terror y control con base en los derechos de piso, secuestros, violaciones y asesinatos, claro así no se compone el mundo pero en lo ultimo sí coincido, ?las autoridades deben establecer un estado de derecho y ejercer la paz del pueblo y para el pueblo?. Aunque creo que su guion es más bien un burdo pirataje del discurso del EZLN.

El desajuste mediático y político.

Lo que sí es un hecho es que ?Charlando con La Tuta? está probando las líneas editoriales de los medios de comunicación, sobre todo los relacionados con el poder y al poder mismo, ya que los que aparecen en los videos pertenecen a los 3 principales partidos de nuestro país y que a su vez, tiene el apoyo de los medios de izquierda, de derecha y de centro. Al final y a mi parecer, La Tuta está demostrando que todo Michoacán está corrompido como quizá lo esté el resto de la república mexicana.

0
comments
view comments