El día en que ‘’el Teacher’’ se hizo cenizas; y twitter, como el ave Fénix…

Advertencia: Aunque dicen que es malo hacer leña del árbol caído, no limitaré mi libertad de pensamiento…

A Joaquín López-Dóriga y a la opinión pública,

De pequeño, ex estimado Joaquín, me preguntaban en  un proyecto que se llamaba Radio Poder Joven (Guerrero), como qué periodista quería ser de grande. No una, sino varias veces dije tu nombre.

Eras, en aquel entonces, el señor que mejor daba las noticias por las noches. El que veían todos por acá. El que veía en todas las cenadurías que antes pululaban en el hoy triste Guerrero. El que me diría qué hecho importante y trascendental ocurrió en mi país en el día, mientras yo hacía cualquier estupidez. El que entrevistaría mejor que nadie a algún político que prefirió  ir a tu noticiario antes que a ningún otro.

Eras para mí todo eso.

Ayer me quedé esperando que salieras a cuadro, porque así estaba pactado, a las 10:30 de la noche, como de lunes a viernes lo haces en tu espacio.

Esperé, ya que me imaginé que darías a conocer todos los detalles, quizá alguna investigación, cuando menos una postura, una mínima información, o qué sé yo, sobre el caso de la señora Paula Cussi, la última esposa de Emilio Azcárraga Milmo, quien fue llevada a Santa Martha Acatitla por supuestas “falsificación de declaraciones” en el juicio por la herencia de “El Tigre”, herencia que, ¡ah por cierto!, también pelea tu jefe, Emilio Azcárraga Jean.

Pero en cuanto comenzó el noticiario, noté que León Krauze advirtió que tú transmitirías a partir del martes el “noticiero” desde el Vaticano, debido la beatificación de Juan Pablo II.

Creo que algo pasó, ex estimado Joaquín, porque en la cuenta de @televisainfo habían anunciado que esas transmisiones especiales comenzarían el lunes, no el martes.

Ah! Y de Cussi, nada. Solo silencio.

Y no me gusta cuando callas, Joaquín, porque más que estar ausente, parece que estás vendido.

Ni tú ni nadie de Televisa –empleados todos- dio nota alguna sobre el caso Cussi.

¿Y qué nos importa Cussi?, podrías tú preguntarme. Y soltarme el típico argumento de Televisa es empresa privada…

Pues yo te respondería que qué  nos importaba Kalimba, la hija de Alex Lora, Laura Bozzo… vaya, hasta con todo respeto, qué nos importa Juan Pablo II el martes 26 de abril del 2011, si la beatificación es en mayo.

¿Qué nos importa? Nada. Pero Televisa tiene transmisión especial de esos y otros casos con los que retaca de mierda la pantalla.

El caso de Cussi, ex estimado Joaquín, nos importa por los siguientes factores periodísticos:

Y es que, carajo, Joaquín, la detención de Paula Cussi, que su abogado comparó con la de ¡un secuestro!, llegó a ser el cuarto tema más comentado en twitter a nivel nacional, donde por cierto tú tienes miles de seguidores, los cuales no se quedaron callados y te reclamaron tu silencio sepulcral.

Ahora entiendo por qué a Ciro Gómez Leyva, tu colega –mi ex jefe- decía que a twitter le tenía miedo.

Tiemblen, pues.

El lunes 25 de abril del 2011 twitter renació de entre las cenizas del desprestigio que muchos de ustedes han orquestado (¿y León Krauze, apá?) e informó a miles de lo que estaba pasando con el caso Cussi.

Twitter vuela a la gloria, como ave Fénix.

Mi más sentido pésame para ti, Joaquín. Como periodista, has muerto. Ya solo cenizas quedan.  

Por la tangente.-

http://horasenelsilencio.blogspot.com/2011/04/paula-cusi-presa-matute-y-la-herencia.html

0
comentarios
Ver comentarios