August 21, 2019 03:37

Once Varas. Carlos, las armas las carga el Diablo

armas
¿Y no se incrementarían los homicidios?Internet

Ahora sí que no se midió el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente, quien, culpando al Gobierno del Estado por su falta de estrategias en la lucha contra el crimen organizado, propuso que los ciudadanos puedan portar armas de fuego legalmente.

De la Fuente, si es que lo pensó, pidió ampliar el permiso de tenencia de ciertas armas en los hogares, para que “Se trata de que tengas la facilidad de portar un arma, como ya lo establece la Constitución, para defenderse dentro de tu casa habitación. Es ampliarlo a nivel estatal para que puedas proteger tu patrimonio, tu negocio o tu automóvil”.

Por lo visto sus asesores, que quién sabe si los tenga no le dijeron la verdad: los malos en este país (y en todo el mundo) no andan tramitando permisos para andar armados.

“Va a fortalecer más al ciudadano, es algo a lo que se tiene derecho, por eso lo tenemos en la agenda, se harán mesas de trabajo para ajustar la ley de seguridad y que no queden dudas al respecto”, dijo De la Fuente.

El panista afirma que el incremento a los robos a negocios en la entidad es la causa de su idea de permitir el porte libre de armas.

¿Y no se incrementarían los homicidios?

Tal parece que a De la Fuente se le olvidó el sabio refrán “las armas las carga el Diablo”… Y uno que otro penitente.

EL ULTIMO GOLPE

Que los jueces exoneraran a la ex titular de turismo Patricia Aguirre González, hay quienes lo interpretan como una más de las operaciones fallidas del exsubprocurador anticorrupción Ernesto Canales.

Y los maloras dicen que al que ya le duele la barriga de tanta risa es al ex gobernador Rodrigo Medina, quien una tras otra ha librado todas las ofensivas legales en su contra.

[email protected]

@obedc

0
comments
view comments