Once Varas

Expertos en la grilla de Nuevo León le advierten al líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, que tenga cuidado con sus decisiones en cuanto a las candidaturas en este estado norteño.

Concretamente le piden que extreme precauciones con Edgar Salvatierra y Ricardo Canavati y le recuerdan el incidente del 2018, cuando Juan Manuel Alvarado, líder estatal de Partido Encuentro Social hizo su gran negocio al tener en su poder muchas candidaturas locales de las cuales hizo pingüe negocio, ya que las vendió todas, toditas, pero los números electorales simplemente no le dieron, y bueno, en este año 2021 Salvatierra es quien tendrá su oportunidad de oro.

Aun los expertos en el tema electoral que consulté este fin de semana, dicen que desconocen la fórmula para darle tanto a partidos que no tienen ni presencia en muchos lados, pero lo peor, se ve que no han analizado bien las alianzas que traen consigo con líderes de otros partidos como es el caso de Ricardo Canavati y el mismo Salvatierra.

Pero lo peor del caso, la triangulación que hará Canavati con su gran amigo del alma, Alberto Anaya, eterno líder nacional del PT.

Y se preguntan que cómo es posible que al Verde le dieran la candidatura a la alcaldía de San Nicolás, Santa Catarina y Juárez cuando jamás de los jamases han tenido un candidato que logre más del 1 por ciento en alguna elección municipal acá. Se nota la burla por el favorzote que recibieron.

El consuelo es que puede resultar un poquito más justo cuando le den al PT los municipios de García y Santiago, pero darles otra vez Monterrey… ¡por favor! Ya no recuerdan la vergüenza que les otorgó el famoso ‘Pato’ Zambrano en las dos pasadas elecciones y que ahora da risa (y un poco de pena) como candidato en las filas tricolores.

Lo que nadie se explica es cómo es posible que el PRI le haya dado a Canavati padre la oportunidad de poner a dos de sus piezas en los distritos 1 y 2 local, que son de Monterrey y que el PT los ganó en el 2018. Me refiero a Canavati Junior e Ivonne Álvarez, a quien ya le extendieron mucho premio de consolación por perder frente a Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez en el 2015… Y entonces me pregunto, acaso Beto Anaya dará su brazo a torcer y negociar para perder esos dos distritos locales con lo cual afectará a su diputado federal del distrito 5 que ganó hace 3 años en la figura del periodista Santiago González, quien, por cierto todavía puede ser el candidato a alcalde de la capital por la alianza Juntos Haremos Historia.

Por esto a Mario Delgado Carrillo, le dan un consejo gratis: que le dé más power a la amiga Guillermina Alvarado y analice a fondo las candidaturas en estricto acuerdo con la candidata insignia, Clara Luz Flores Carrales, porque de lo contrario este tipo de enjuagues solo lo llevarán a entregar cuentas mochas al jefe mayor, sobre todo, si no ponen a candidatos a diputados federales y alcaldes que le sumen votos a Clarita, y entonces sí, la cosa estará más que complicada.

obed@sdpnoticias.com