September 21, 2019 03:12


Yo tuve cáncer

Claudia
A los 29 años tienes sueños, ilusiones, proyectos, metas y la seguridad de un futuro.Claudia Santillana

Y lo tuve a los 29 años de edad..  Hoy tengo 45 años. A los 29 años tienes sueños, ilusiones, proyectos, metas y la seguridad de un futuro. Crees en el mañana porque obligatoriamente estás convencido que llegará. Y de un día para otro te encuentras en hospitales, haciéndote estudios, en cirugías , con dolor y con miedo.

El futuro ya no te parece ni tan seguro ni tan prometedor. Hoy no quiero platicar acerca del cáncer sino de las enseñanzas que él me ha dejado. Enseñanzas de vida y de dolor también, porque del dolor se aprende. Cuando piensas que todo pasó, a veces llegan nuevos huracanes, y parece que toman más fuerza. Ahora mi única hermana, 13 años mayor que yo era diagnosticada con cáncer, la cual fue más que mi hermana, fue mi madre y mi mejor amiga, la que cuidaba de mí cuando pasaba por las quimioterapias y radioterapias. Ella no sobrevivió a la batalla. Un mes después muere mi madre y hace 4 meses murió mi padre.

Yo tuve cáncer

Claro que la depresión se adueñó de mí pero lo que me ha hecho seguir adelante es que llevo tatuadas en el alma las palabras que mi hermana me dijo antes de morir, cuando yo le pregunté qué podía yo hacer con tanto dolor (cuando ella entró en etapas terminal mi madre estaba en cama producto de una embolia y mi padre tenía demencia senil) , me sonrió y me dijo: “Ayuda a alguien más y el dolor se irá”.

Creo ese es el cometido de todo ser humano para transitar por la vida , es fácil y te sana muchísimo: ayudar siempre a alguien más. No se trata de dar limosnas ni se trata de viajar a Sudáfrica para ayudar a los niños más pobres (si se puede, es genial) aquí mismo, a tu vecino, a tu amigo y hasta a tu enemigo, al que más odies o con el que peor te lleves , ayúdalo.

Me he abocado a escribir temas de política a quejarme del Gobierno y sus múltiples equivocaciones , pero si no empiezo por mí , por hacer un cambio en mi persona, ¿cuándo veré el cambio en lo demás?

Mi hermana una vez diagnosticada con cáncer ya terminal,  me llamaba en las mañanas para decirme :

“¡Hey! Buenas noticias” yo pensaba que algún médico se habría equivocado y que le habrían dicho que su cáncer era curable, esas tendrían que ser las buenas noticias , pero no. “¿Cuál es la buena noticia, Adry”?, ~ La buena noticia es , que amanecí con vida, ¿no te da gusto? ~ y sí. Todos tenemos buenas noticias todos los días tan solo por estar vivos.

Sé que puedes estar padeciendo soledad, depresión, poder sentir que nadie te ama y que tu vida no tiene sentido. Te tengo noticias: Estás vivo. Y con eso tienes el mundo ya ganado. El pasado fue enseñanza, el futuro no sabemos si llegará. Levántate ponte de pie, perdona, vive, disfruta lo que si tienes, hay un plan Perfecto en todo esto, lo que no tienes agradécelo también y vive, un paso a la vez.

Todos nos vamos a ir de este mundo, trata de convertir tu vida en algo que valga la pena. Esforzarte por tener dinero y bienes materiales no te darán felicidad, esfuérzate mejor por encontrar lo que le dé vida a tu alma. Enfócate ahí.

Y deja que todo fluya como tenga que fluir. Ten calma. Y confía. Gracias por leerme. 

0
comments
view comments