Le mando mi colaboración:

 

Ambos emanados de unas elecciones nada claras, obtuvieron el honor de servir a México desde los tan anhelados Pinos.

 

Carlos Salinas de Gortari, miembro de un partido, que logro perpetuarse en el poder durante 70 años, llego a la presidencia y dejando atrás todo el estigma de sus antecesores  innovo una política económica, que nos llevó a todos los mexicanos, a soñar con la entrada por la puerta grande y ser uno de los países del primer mundo.

 

Felipe Calderón Hinojosa, arribo a tomar protesta por la puerta trasera del congreso, ya que en solo un sexenio, el PAN y  Fox, no satisficieron ni las más mínimas expectativas de un cambio. La sociedad lo repudiaba y eso que se ignoraba que lo peor estaba por venir.

 

Los números que arrojo la política de CSG a nuestro país, fueron muy favorables. Aunque el hartazgo social por el PRI, había generado ya, una oposición que poco perdonaría a este joven presidente.

 

Las cifras del panismo, representado por FCH, han sido solo favorables en los spots comerciales, discursos oficiales y en los aparadores internacionales, ya que en la vida cotidiana, se torna cada vez más difícil subsistir, sin el riesgo de ir a parar en la enorme lista de pobres en el país.

 

Sin duda Carlos Salinas de Gortari fue un presidente dinámico, emprendedor, valiente, fuerte y que infundía la admiración de muchos, pero el acatamiento de todos. Fue un presidente con autoridad, un líder nato que logro que el mundo volteara a ver a México con respeto.

 

Ahora con Felipe Calderón Hinojosa, nos podemos dar cuenta de la ingobernabilidad que ha generado en todo el país, un presidente, sin carisma, gris y sin nada de liderazgo, que solo actúa con energía en sus discursos, mientras la violencia inusitada, nos ha puesto ante el mundo como un país donde la violencia es lo que nos distingue y nuestras ciudades se han visto dentro de los primeros lugares, pero como las ciudades más peligrosas del mundo.

 

Estos adjetivos con los que describo a CSG, para los anti priistas, serán filosas navajas que herirán sus orgullos lastimados, mas sin embargo, si se hubiera sostenido ese ritmo, ahora la historia de México sería muy diferente. Desde entonces, ya se fraguaba, la llegada del PAN, y ese fue el motivo por el cual, Ernesto Zedillo, hizo todo lo posible para desacreditar a su antecesor y alentar la llegada de Fox, a la presidencia. El precio, de ese cambio, lo estamos pagando hasta ahora todos.

 

 

 El 1 de enero de 1994, el autodenominado Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de forma sorpresiva y sin una declaración previa, inicia una insurrección armada en el estado de Chiapas, el ataque de los subversivos cobra un balance de 57 muertos y 40 heridos, todo esto sucede en el último año de gobierno del presidente CSG.

 

Desde el inicio de su sexenio, Calderón si declaro una guerra, y según fue al narcotráfico, pero de una manera tan absurda que mas que una guerra, parece un exterminio, una limpieza social que no ha dejado números favorables, sino todo lo contrario, mas de 60 mil muertos y miles de desaparecidos, que son juzgados como criminales de manera instantánea mientras les es arrebatada el alma, y resultan todos ser culpables. Ahora existe mayor consumo de drogas en nuestra juventud, mayor numero de jóvenes delincuentes que buscando una oportunidad solo la encontraron en las seductoras propuestas del crimen organizado.

 

De los homicidios ocurridos durante todo el sexenio de Salinas la lista alcanza los 93 mil muertos; mientras que hasta el 2010 en 4 años del gobierno de Calderón, la información de distintas fuentes, como:  http://www.presidencia.gob.mx/base-de-datos-de-fallecimientos/   http://www.inegi.org.mx/    http://www.sinais.salud.gob.mx/basesdedatos/index.html   http://new.paho.org/fep/,

Alcanzan ya la pasmosa cantidad de 67 mil muertos, falta contabilizar 2011 y lo que resta del 2012. 

 

El periodismo en tiempos de CSG sufrió la muerte de 48 periodistas y se podría decir que fue entonces cuando inicio la cacería de informadores que se volvieron incómodos para las esferas del poder. En lo que va del sexenio de FCH han perdido la vida 63 informadores profesionales a causa de la violencia en general que estamos padeciendo. 

 

 veamos los números:

 

La deuda externa durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, se incrementó un 57% aproximadamente, mientras que en lo que va del periodo de FCH, la deuda externa creció un  220%. ¡Impresionante!

 

Las reservas  internacionales durante el sexenio de CSG tuvieron un súper crecimiento del 400%, mientras que en lo que va del sexenio de FCH solo se han incrementado un 68%.

 

La deuda pública durante el mandato de CSG  se elevó de 81,003.20 MDD a 85,435.80 MDD. Los números de FCH en cuestión de deuda pública no le favorecen en lo absoluto. Inicio la administración con una deuda pública de 54,766.00 MDD y a la fecha, faltando 10 meses para entregar la presidencia la deuda alcanza ya un incremento de más del doble  110,428.00 MDD.

 

La paridad del peso – dólar, en el tiempo de CSG fue de $2.48 pesos a $3.41, al final de su sexenio. Mientras que FCH, en el 2006 el dólar se cotizaba a $10.88 Pesos y en la actualidad se cambia por $12.38. Estos números nos arrojan una diferencia de $0.93 centavos en los 6 años de CSG, mientras que ahora con FCH, la diferencia es ya de $1.5 pesos.

 

¿Cuales son los fabulosos resultados que presumen los panistas, si son mas negativos que los de Salinas de Gortari, a quien tanto critican y culpan por todo y de todo?

 

Los números son los testigos certeros e imparciales de los resultados reales que no son nada favorables para Calderón.

 

 Definitivamente, no mas PAN. Lo conveniente sera una alternancia, y que el resultado electoral favorezca a la sociedad en general, no a unas cuantas familias.