Las Farmacéutica PISA donará 200 mil “kits” de protección que contienen careta, cubrebocas y guantes para el sector salud, así como alrededor de 2.2 millones de sueros rehidratantes, Electrolit.

La industria farmacéutica también ha enfrentado los embates del Coronavirus. China y la India, principales países productores de materia prima para la fabricación de fármacos, también contrajeron mercado y la exportación para atender las necesidades de la emergencia sanitaria.

El segmento de los dispositivos médicos también se vio desfasado por la demanda del mercado, ya que ya todos los sistemas de salud requieren de respiradores. La misma situación se presentó en la escasez de insumos como cubre bocas y mascarillas de protección tipo N95.

En ese contexto y para cubrir esa necesidad, en Barcelona, España, la compañía automotriz SEAT acopló la línea de producción del modelo Ibiza para la producción de ventiladores.

En Estados Unidos, las empresas General Motors y Ford Motors Company, también hacen lo propio en la fabricación de protectores faciales.

De acuerdo con fuentes del sector salud, PiSA Farmacéutica, empresa 100% mexicana, también se sumó a esta iniciativa y donará un total de 200,000 “kits” de protección que contienen careta, cubre bocas y guantes para el sector salud, así como alrededor de 2.2 millones de sueros rehidratantes, Electrolit.

La Compañía ubicada en Guadalajara, Jalisco, transformó una línea de producción dentro de sus plantas para fabricar miles de caretas de protección, las cuales se entregarán a partir de lunes 27 de abril a médicos y profesionales de la salud que se encuentran trabajando en la primera línea de batalla dentro de los hospitales destinados para atender a pacientes COVID-12 durante esta Fase 3.

Los 200,000 kits de protección serán entregados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad (CINCHAES), el Instituto del Bienestar (Insabi) y en el resto de los nosocomios que hayan formado parte de la reconversión para atender la emergencia sanitaria.

Adicionalmente, PiSA Farmacéutica ha donado más de un millón de piezas de Electrolit a médicos y personal de enfermería, así como cuerpos de seguridad y limpieza en diferentes estados de la República Mexicana. También ha enviado sueros a instituciones del sector salud y a los Sistemas DIF estatales de Jalisco, Hidalgo, Quintana Roo, Coahuila, Yucatán, Baja California, entre otros.