Bartolache

Bien dice Andrés Manuel López Obrador que los jóvenes son el motor del cambio. Sin ellos, sin nosotros, me incluyo porque soy joven, difícilmente podrá generarse el cambio que necesita México para ofrecer un mejor futuro a todos los mexicanos, especialmente a los que les ha tocado la peor parte y que han sufrido en carne propia las consecuencias de la pobreza y de las injusticias cometidas por los gobiernos neoliberales.

 

Con sorpresa leí los comentarios de lectores que desde todas partes del país felicitan a los jóvenes que están protagonizando esta ola de protestas PACÍFICAS para lograr un cambio verdadero. Y digo con sorpresa porque entre los comentarios que alcancé a leer no hubo ninguno que descalificara a los jóvenes ni que utilizara palabras altisonantes, como suele suceder. La razón es clara, en todas las familias existen jóvenes amados por sus padres; jóvenes inquietos, jóvenes rebeldes tal vez pero que llenan de alegría y de esperanza a los adultos.

 

Algunos comentaristas dicen, sin ninguna prueba, que los jóvenes están siendo manipulados por fuerzas oscuras pero se les olvida o desconocen que los jóvenes no son débiles, al contrario, es en la juventud cuando se tiene el valor y la fuerza para luchar por los ideales, así ha sido siempre, los jóvenes son los que han forjado las grandes revoluciones.

 

Les dejo algunos de los cientos de comentarios que dan testimonio de que los jóvenes están siendo reconocidos por la sociedad civil en su iniciativa para salvar al país. Les cuento también que los mítines y arranques de campaña de los candidatos de las fuerzas progresistas también están llenos de jóvenes.

 

“Con esta actitud de los jóvenes me siento increíblemente bien como mexicano; bienvenidos al escenario donde ellos ya están tomando decisiones. Ojala los no-jóvenes aprendamos de su valor para decir las cosas, y para escoger el mejor rumbo para todos los que somos "prole": Andrés M.N.

 

“Bien por los jóvenes de este país, ellos están siendo los protagonistas principales de este proceso que estamos viviendo. Su arma principal son las redes sociales y su avanzada conciencia de los problemas del país. Apoyémoslos hasta donde quieran llegar de manera pacífica y no perdamos la esperanza de ver la nueva luz de nuestro país. ¡Adelante jóvenes de México, el presente es suyo!”: Fernando Mendoza E.

 

“Al fin México despierta, y qué bueno que son los universitarios los que dan la cara, los jóvenes están haciendo lo que nosotros no nos atrevimos. Qué bueno por ellos, qué bueno por todos, qué bueno por México. ¡Duro!”: Manuel Castillo.

 

“La ciudadanía toma las calles, toma las redes en el ciberespacio. Hay que tomar todos los espacios susceptibles de ser tomados. Hay que manifestar nuestra indignación en todos los espacios posibles. Muera la oligarquía monopólica trasnacionalizada que pretende empujar a sangre y fuego la continuidad del neoliberalismo en nuestro país”: Bartolache.

0
comentarios
Ver comentarios