Aun con sanciones La Cosmopolitana obtiene licitación para alimentar a reos

Cárcel a sujeto por violación de una niña en Sinaloa
La empresa encabezada por Jack Landsmanas, de origen lituano, se vio beneficiada durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera,Cuartoscuro (Archivo)

La Cosmopolitana ha sido sancionada en 34 ocasiones

La Cosmopolitana, empresa que pertenece a la firma Grupo Kosmos, resultó ganadora de una licitación pública para suministrar alimentos a diferentes centros penitenciarios de la CDMX, no obstante ha sido sancionada por ofrecer alimentos en mal estado.

La Cosmopolitana ha sido sancionada en 34 ocasiones e incluso en 2011, la CNDH recibió una queja en contra de la empresa por distribuir comida carente de higiene.

Incluso, en 2014,   fue multada por ofrecer comida con salmonela a reos del Penal de Puente Grande.

La empresa encabezada por Jack Landsmanas, de origen lituano, se vio beneficiada durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, además de haber obtenido 1077 contratos durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por un monto total de 10,356 millones 414,626 pesos.

La empresa ha sido cuestionada por los contratos millonarios que obtuvo a nivel federal, e incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha mencionado que de llegarse a comprobar que existen actos de corrupción con empresas proveedores, estos contratos se cancelarán.

0
comentarios
Ver comentarios