September 18, 2019 03:33


Auditora fiscal del SAT es acusada por baja en recaudación del IVA

SAT
Disputas y molestias dentro del SATInternet

 

La recaudación del IVA en este año ha sido menor que la del anterior, situación que tiene molesta a Margarita Ríos Fajat , quien ahora responsabiliza a Rosalinda López auditora del SAT, de la baja de hasta un 15% que tuvo la recaudación del IVA durante los primeros meses del año.

Todo esto ocurre de la mano a la ratificación como jefa del SAT de Margarita Ríos Fajat, misma que fue una sorpresa, pues en un principio se esperaba que la contadora tabasqueña Rosalinda López Hernández ocupara ese lugar, pues su nombre tomó fuerza cuando el presidente Andrés Manuel dijo que una mujer estaría a cargo de esta dependencia.

Por otra parte, la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos Fajat fue acusada de iniciar una campaña de desprestigio contra el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón esposo de Rosalinda López Hernández, auditora fiscal del SAT.

Finalmente, uno de los mayores retos que observa la jefa del SAT, es que aún existen partes entre áreas y servicios en su estructura que sobresalen por el retraso de las devoluciones a pesar de que ya se cuenta con muchos procesos útiles que se han digitalizado.

Esperemos que esta situación se regularice, ya que la recaudación es uno de los pilares en la economía, y debemos arrancar por buen camino, ¿no cree usted apreciable lector?

0
comments
view comments